• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con protocolo anticovid

Escala a Castelló arranca el 8 de octubre con visitas gratuitas

La alcaldesa presenta la tercera edición y destaca la importancia de seguir anclando el evento en Castelló como referente turístico local.

Escala a Castelló

A NAVAS

cope.esGrao de Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

La tercera edición de Escala a Castelló se celebrará del 8 al 22 de octubre, con dos navíos históricos participantes, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, y con un protocolo de seguridad específico para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado hoy la iniciativa junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, acompañados por parte de la tripulación de la Nao Victoria, que ya está amarrada en el Grau.

“La covid-19 hizo imposible el desarrollo de esta edición en abril tal y como estaba ideada en un principio, con numerosas embarcaciones participantes, pero optamos por reorientar el planteamiento inicial para garantizar, por lo menos, que pudiéramos celebrar una edición especial con el objetivo de consolidar un festival que ya ha situado a Castelló en el mapa de los festivales marineros internacionales”, ha explicado la alcaldesa. “En momentos difíciles es importante seguir apostando por eventos como este y lograr un año más anclar el nombre de Castelló al mundo de las tradiciones marineras”, ha dicho.

“Hemos trabajado para garantizar la celebración de una edición que hiciera compatible la seguridad con la visita a los barcos y se tomarán las medidas de protección de la salud pertinentes. Es absolutamente imprescindible que todos pongamos de nuestra parte para evitar riesgos”, ha apuntado la alcaldesa.

Por prudencia, se han suspendido todas aquellas actividades que pudieran suponer aglomeración de personas, como el mercado o la tradicional entrada de los barcos que solía reunir a centenares de personas en el muelle. Durante las visitas guiadas por las embarcaciones históricas, habrá actores que recrearán costumbres de la época. Todo dentro de la zona controlada y acotada para no propiciar ninguna concentración y con itinerarios marcados.

Las visitas son gratuitas, previa reserva de la entrada para garantizar el control del aforo, y se harán del 8 al 22 de octubre, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Las reservas solo se pueden hacer vía online a partir de hoy mismo, a través de la página web de Escala a Castelló: www.escalaacastello.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2