• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Gastronomía

Culla programa una demostración de cocina en directo y la degustación de sus productos

La chef Catalina Chiva será la encargada de elaborar los platos el próximo sábado a las 19:00 en El Terrat

Chef Catalina Chiva

Chef Catalina Chiva

Cope.esCulla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El Ayuntamiento de Culla ha programado, para el sábado 8 de agosto a las 19:00h en El Terrat, una demostración de cocina en directo a cargo de la chef Catalina Chiva, del restaurante local La Carrasca. Chiva ofrecerá un ‘showcooking’ donde los productos locales, como la carne de cordero, la miel, la leche de oveja, los frutos secos o el aceite de oliva, serán los protagonistas.

Asimismo, elaborará en directo dos tapas, ‘tombet’ y ‘postre de natillas y aceite de oliva’, que podrá degustar el público asistente al finalizar.

Aquellas personas que deseen disfrutar de este evento podrán comprar sus entradas por un precio de 5€, a partir de las 18:30h, en este mismo lugar. El aforo estará limitado a 60 personas para cumplir con el protocolo para la reducción de contagios por COVID-19. La ocupación de las plazas será por orden de llegada.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación Intermunicipal de Benassal, Catí, Culla y Ares del Maestrat bajo la marca turística ‘Alt Maestrat Human Land', así como de los proyectos de promoción gastronómica ‘Castelló Ruta de Sabor’ y ‘L'Exquisit Mediterrani’ promovidos por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, respectivamente.

Próximas actividades

Tal y como ha afirmado el alcalde de la población, Heredio Bellés, “dado que este verano va a ser muy atípico y no podremos celebrar las fiestas patronales ni los actos más tradicionales, hemos diseñado una variada agenda cultural con eventos al aire libre y control de aforos y distancias para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes”.

Así pues, este municipio del Alt Maestrat ofrecerá, para los fines de semana de agosto, un completo programa de actividades que servirán como reclamo y complementarán la rica oferta turística con la que cuenta. Además de las visitas por su casco histórico y castillo, declarados Bien de Interés Cultural en 2004, los visitantes y vecinos podrán disfrutar de la exposición de pintura de Tania Traver, la primera edición de “la velà” con iluminación del pueblo más de 2000 velas y antorchas, una cata de cervezas ofrecida por Castelló Beer Factory, así como la presentación del libro de su rogativa a Sant Joan de Penyagolosa con muestra de sus cantos tradicionales en directo.

Como colofón final a esta agenda, el día 29 de agosto, se celebrará el acto de proclamación de Culla como uno de ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. En este evento se espera contar con la presencia de autoridades provinciales, autonómicas y alcaldes de pueblos cercanos que ya poseen con esta distinción.

En las redes sociales del municipio, así como en el teléfono 678 135 160 o en turismoculla@dipcas.es, se puede obtener más información sobre estas actividades y sobre la oferta turística de Culla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE