• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

puesta en valor del producto

Carnisseria Rossamelia

Carnisseria Rossamelia ha recogido el octavo premio, entregado por el gerente de Divino Vins, Félix Tejeda

Vídeo

Carnisseria Rossamelia ha recogido el octavo premio, entregado por el gerente de Divino Vins.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:34

La Carnisseria Rossamelia de Forcall ha sido galardonada con el octavo de los VI Premios GastroCope Castellón que este año se están entregando individualmente, a lo largo del mes de noviembre y durante la primera semana de diciembre.

El gerente de Divino Vins, Félix Tejeda, ha entregado el premio que ha recogido Sergio Sempere.

Estar en un municipio de menos de quinientos habitantes censados, en medio de la comarca de Els Ports y tener una carnicería como forma de negocio, precisa de un atrevimiento especial, de un espíritu muy aventurero y de un ingenio sin igual para poder subsistir durante todo el año, incluidos los fríos meses en los que son pocos los visitantes que se acercan hasta allí.

Nadie pone en duda que uno de los grandes productos que tenemos en nuestra tierra y que son parte del elemento diferenciador de singularidad y calidad, es la trufa.

Un producto que en ocasiones parece inalcanzable para el consumidor final por su precio de mercado, pero que sin embargo es codiciado por los grandes gastrónomos.

Acaba de cumplir diez años un proyecto de producción propia que ha conseguido comercializar y con diversos puntos de venta a lo largo y ancho de nuestra geografía, Sobrasada Trufada, envasada en diferentes formatos con todos los controles sanitarios, y que incluso es utilizada para realizar un Arroz Cremoso. Pero su veneración por la trufa, va aún más allá. También son capaces de envasar al vacío la típica longaniza seca de curación natural pero con trufa negra, y hasta la Cecina en versión Carpaccio con Trufa.

Longanizas de setas, miel y nueces forman parte de unas elaboraciones que pueden considerarse únicas, entre las que también destacan los denominados Coentets de Forcall.

Y más allá de innovar en la introducción de la trufa en productos cárnicos, Rosa Soler y Sergio Sempere, han conseguido también desde su ubicación en el número uno de la plaza mayor de Forcall, envueltos por los arcos de medio punto del siglo dieciséis, crear un servicio de comidas preparadas que persevera en el intento de mantener las tradiciones locales ofreciendo Caldo de la Casa con Pelotas, Sopa Forcallana elaborada en cazuela de barro.

Así como en los duros meses del confinamiento, haber puesto todo su empeño en atender, ayudar, colaborar, con las gentes que habitan a su alrededor, ofreciendo servicio gratuito de reparto con su vehiculo isotérmico homologado y temperatura controlada a los municipios cercanos de Todolella, La Mata, La Cuba, Mirambel, Olocau, Sorita, Palanques, Villores y Ortells. O el día que el consultorio de salud de guardia de la comarca fue el de Forcall, obsequiar al pesonal que allí permanecía con una paella para comer.

Son gestos y formas, elaboraciones y producciones, que dicen mucho más que trabajar los embutidos.

Por todo ello, el Premio GastroCope Castellón a la Puesta en Valor del Producto, es para Carnisseria Rossamelia.

Además de la Carnisseria Rossamelia, los VI Premios GastroCope Castellón reconocen a particulares como Antonio García Blanch, Carlos García Lozano, Chef Bosquet y Rafael Bauxachs, empresas y establecimientos como Hotel Voramar, Masia Els Masets, Pescados Ignacio y Bodega Flors y entidades como l’Associació d’Hostaleria i Turisme de l’Alcora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los VI Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen, especialmente este año, la labor de entidades, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, uno de los más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia, se están entregando este año, individualmente y siguiendo los protocolos sanitarios, a lo largo del mes de noviembre y durante la primera semana de diciembre.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13.30 horas se emite en COPE Más Castellón presentado y dirigido por Raúl Puchol.

Premiados La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

*Compromiso y Divulgación de la ciudad de Castelló. Antonio García Blanch.

*Trayectoria empresarial: Voramar, hotel de Benicàssim.

*Cocinero del año: Rafael Gauxachs, del restaurante Casa dels Capellans de Traiguera.

*Fidelidad al producto autóctono de la Lonja del Grau de Castelló: Pescados Ignacio, del Mercat Central de Castelló.

*Implantación y modelo de negocio: Bodega Flors, de Les Useres.

*Puesta en valor del producto: Carnisseria Rossamelia, establecimiento de Forcall.

*Mejor Jefe de Sala: Carlos García Lozano.

*Proyecto innovador en gastronomía: Masia Els Masets, empresa de Torre d’en Besora.

*Difusión gastronómica: Roberto Bosquet Sorribes “Chef Bosquet”.

*Adaptación a la nueva realidad: Associació d’Hostaleria i Turisme de l’Alcora (HOSTURIALC).

Los premios GastroCope pretenden, este año más que nunca, reconocer el papel de un sector especialmente castigado por la pandemia y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón.

El espacio GastroCope Castellón se emite todos los jueves a partir de las 13.30 en el magazine provincial de COPE Más Castellón. Está dirigido por Raúl Puchol y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha, han reconocido a un total de 62 profesionales, entidades o empresas del sector y han galardonado, entre otros, a las dos estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, incluso antes de obtener ese prestigioso reconocimiento.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas, Luis Arrufat, César Romero, Toni Romero, Álex Carlos Nolla o Carlos Monsonís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar