Turismo

Benicàssim quiere instalar chiringuitos en las playas de la zona sur

Solicitará autorización a Costas de cara al próximo verano

Audio

Hemos charlado en COPE con la primera edil de la localidad costera, donde ha analizado la petición a Costas para instalar chiringuitos de playa en la zona sur.

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

El Ayuntamiento de Benicàssim va a solicitar a la Dirección General de Costas, en su Plan de Explotación de Playas, más zonas para la instalación de chiringuitos en la zona marítima de cara a la próxima temporada estival.

Estos nuevos espacios estarán localizados en la playa Heliópolis, es decir, en la zona sur del litoral del municipio. “Ampliar la concesión de chiringuitos a la zona sur tiene el objetivo marcado por el equipo de gobierno de descentralizar el ocio y la restauración”, ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha recordado además que “desde el ayuntamiento se está trabajando porque la zona sur cuente con todos los servicios necesarios para los vecinos entre los que se encuentran el centro de salud cuya apertura durante todo el año ya se ha reclamado a la Generalitat Valenciana”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Carlos Díaz, ha indicado que la concesión de chiringuitos de playa en la zona sur “permitirá descongestionar el tráfico en la zona norte ya que logrará diversificar la oferta de restauración en la costa”.

Durante la presente temporada de verano cuatro son los chiringuitos que se han instalado en el litoral de la localidad y los mismos están ubicados en la playa Els Terrers, Torre San Vicente y Almadraba.

El Plan de Explotación de Playas del Ayuntamiento de Benicàssim para este año también contempla las zonas de ocio y animación turística, zonas deportivas, los quioscos de prensa, los puestos de sombrillas y hamacas, los puestos de patines y los de masajes, o una zona deembarcaciones.

Además, para este verano se ha incluido la solicitud de permiso para utilizar la zona del pinar ubicada junto a la Torre Sant Vicent con la idea de poder desarrollar allí actividades, principalmente pensadas para un público familiar y abierto, así como una zona de disparo de fuegos artificiales en la playa del Voramar.

De esta concesión se hizo uso hace una semana con motivo del castillo de fuegos artificiales que se disparó para cerrar la octava edición de Benicàssim Belle Époque. Costas también ha concedido el permiso para el disparo de fuegos artificiales en la playa Torre Sant Vicent, el cual tendrá lugar el próximo 29 de septiembre y con el que el municipio concluirá las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva.

Lo más