• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

200.000 euros

Arrancan las obras de la pasarela en la costa Norte de Benicarló

Las obras van a cargo del Servicio Provincial de Costas y se enmarcan en las actuaciones de emergencia que el Ministerio tenía pendientes en Benicarló.

Los trabajos supondrán una inversión de cerca de 200.000 euros y tendrán una duración de 2 meses.

Costa Nord Benicarló

Ajuntament de Benicarló

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que han empezado las obras de prolongación de la pasarela de madera de la costa Norte para consolidar los taludes que se encuentran muy afectados por la erosión del mar. Los trabajos irán a cargo del Servicio Provincial de Costas de Castellón y se enmarcan en las actuaciones de emergencia que el Ministerio para la Transición Ecológica tenía previstos en Benicarló para consolidar los acantilados en la zona de Surrac. Las actuaciones irán en la misma línea del tramo donde hace cuatro años se apostó para aplicar defensas litorales y pasarelas de paso a la playa.

«Con estas actuaciones --ha dicho la alcaldesa-- lo que se pretende es mejorar la accesibilidad en las playas y ganar el máximo de metros de playa a la mar, que es una de las mejores opciones para proteger los acantilados». Xaro Miralles también ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento y del Servicio Provincial de Costas «es continuar con este tipo de actuaciones hasta llegar a la Mar Chica, de forma que todo el litoral norte de Benicarló quedaría protegido de la erosión».

Las obras supondrán una inversión de más de 200.000 euros y tendrán una duración de dos meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar