• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

L'Alifara

Albocàsser celebra la Muestra Gastronómica del Tombet del Maestrat

Albocàsser celebra la tercera edición de la muestra gastronómica L’Alifara, festa del Tombet del Maestrat.

Tombet Maestrat

Ajuntament d'Albocàsser

cope.esAlbocàsser

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Albocàsser y l’Associació Cultural l’Assegador, busca poner en valor el guiso tradicional de carne de cordero conocido como ‘Tombet’. Para ello, diversos vecinos y vecinas del municipio cocinarán el plato siguiendo las recetas heredadas de generación en generación. 

De esta forma, a las 19h de hoy se celebrará la actividad ‘Un tomb per la Vila’, una ruta teatralizada para todos los públicos en la que el historiador local Francesc Bellmunt dará a conocer a vecinos y visitantes datos clave y curiosidades de la historia de Albocàsser.

El día grande de L’Alifara, palabra valenciana que significa “invitación de comida y bebida para celebrar una fiesta, una alegría o la finalización de una faena colectiva” (AVL), será mañana sábado 13. A las 19h se inaugurará el evento en el recinto de La Vileta. Allí estarán ubicados los diferentes puestos de comida de los vecinos y vecinas encargados de elaborar los ‘Tombets’. Con música de fondo, los asistentes podrán disfrutar de estos platos elaborados de forma tradicional. 

A las 22h será la cena popular. Todos aquellos interesados en reservar mesa y adquirir los tickets para la cena (plato de Tombet, vino de proximidad y postres) pueden hacerlo en el Ayuntamiento de Albocàsser hasta el día 9. El precio del ticket es de 9 euros. 

L’Alifara se alargará hasta altas horas de la madrugada con el Tomb&Músiques Festival y los ritmos del grupo Sarao. La actuación comenzará a las 00.30h.

Lo más