• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galardón

El restaurante Atalaya de Alcossebre estrenará en 2022 su Estrella Michelin

Este reconocimiento a su labor llega 2 semanas después de recibir el Premio GastroCope a cocineros del año.

ctv-sag-img 2918

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La gala de las Estrellas Michelin 2022, que tuvo lugar en Valencia, deparó una nueva alegría para la provincia. Así, a las condecoraciones de Miguel Barrera en Cal Paradís y Raúl Resino, se suma una tercera estrella en la provincia.

En este caso se marcha hasta Alcossebre, al restaurante Atalaya, donde Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci han logrado en 6 años dar forma a un lugar especial y que ha conseguido dar el salto hasta este galardón.

Ahora, Atalaya brillará con luz propia en la gastronomía provincial, aunque su estreno se hará esperar, ya que hasta mediados de febrero no volverán a abrir sus puertas, una vez que cerraron el año la pasada semana,

Este premio para Herrador y Carlucci se suma al reconocimiento que le entregamos hace 2 semanas, con motivo de los séptimos Premios GastroCope en la provincia de Castellón, donde fueron elegidos cocineros del año.

Entre los motivos, el jurado destacó de su restaurante "espacioso, luminoso y funcional" y del que pueden disfrutar "treinta y seis comensales como máximo de una compleja vajilla donde reposan productos de proximidad que son tratados con un extremo respeto, sabiendo muy bien cuál es su mejor temporada para mostrar al comensal el alma que guarda cada uno de ellos. Una cocina vanguardista difícil de calificar, porque unen caza, huerta y mar. Te llevan de viaje y no olvidan que están junto al Mediterráneo.

Desde 2014, un año después de conocerse en Lasarte, han sido capaces de crear una cocina personal, única, sin imitaciones. Convirtiendo incluso sus snacks y petit fours en auténticas obras de arte efímeras".

Este reconocimiento también sirve de homenaje al COSDA, la escuela de hostelería de Castellón, de la que surgió Herrador, así como otra nueva Estrella Michelin, como es Vicky Sevilla desde Arrels en Sagunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar