• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador pide ayuda a la Conselleria de Agricultura

La organización solicita también una autorización para realizar tratamientos con metil-clorpirifos

ctv-kxp-img 0211

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador trasladará sus acuerdos a la Consellera de Agricultura, Mireia Mollà.

Ibai EtxebarrietaNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador solicitará a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica una indemnización a fondo perdido para los agricultores más afectados por la plaga del cotonet. A su vez, pedirá autorización para la realización de tratamientos excepcionales con metil-clorpirifos en las zonas más afectadas, siempre bajo el control de la Conselleria.

No obstante, también se apoyan las medidas impulsadas por la Conselleria: “Consideramos que son las adecuadas, que se está realizando un buen trabajo, pero la situación actual en la comarca de la Plana Baixa es grave y necesita de otras medidas, ya que hay agricultores que debido a la plaga no han tenido producción ni en la campaña pasada ni en la anterior y las expectativas para la próxima son peores”, comenta César Estañol, portavoz de la Plataforma.

Por este motivo, pide una indemnización para aquellos agricultores gravemente afectados y autorización excepcional, para la realización de tratamientos colectivos, con el objetivo de evitar así su expansión, a través de la empresa pública Tragsa durante los meses de marzo y abril del 2022.

En esta ocasión, La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha contado con el punto de vista de ingenieros de diferentes cooperativas de la comarca, los cuales han expuesto a las personas asistentes la situación actual, además de haber aportado la valoración técnica para luchar contra esta plaga que está afectando gravemente a la citricultura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar