COPE

Sostenibilidad

Oropesa instala en la Vía Verde un nuevo aparcabicicletas y un panel informativo

Se emplazan en la entrada al sendero y facilitan al usuario su visita a puntos emblemáticos del municipio

Oropesa del Mar habilita un espacio para aparcar las bicicletas en el acceso a la Vía Verde

Oropesa del Mar habilita un espacio para aparcar las bicicletas en el acceso a la Vía Verde

Cope.esOropesa del Mar (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

La Vía Verde de Oropesa del Mar cuenta desde esta semana con un nuevo aparcabicicletas fabricado con materiales de madera, en sintonía con el entorno. Este parking para ciclistas se ha instalado en la entrada al mencionado sendero y cuenta con espacio para un total de 10 bicicletas.

Asimismo, en ese mismo espacio, el Ayuntamiento ha colocado un panel informativo con un plano del municipio para que los usuarios puedan visitar los puntos más emblemáticos de Oropesa del Mar y aprovechen su excursión por la Vía Verde para conocer todos los encantos que esconde la localidad costera.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, quien ha explicado que en el nuevo mapa también hay “postes de señalética con la distancia, la ubicación y la información de los puntos más importantes con los que cuenta nuestro municipio”. Por ejemplo, el plano destaca que si el usuario se dirige al centro de la localidad, una de las paradas obligatorias es el casco antiguo y el castillo; o el faro y la Torre del Rey en el caso de que nuestra dirección sea la costa.

Con estos nuevos equipamiento emplazados en la Vía Verde, “logramos resaltar los puntos de interés turístico de Oropesa del Mar para hacerle la visita más fácil al usuario y, además, proporcionamos a los ciclistas un espacio más en el que parar a descansar”, concluye el edil encargado del área.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar