• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Novedad

Oropesa del Mar presenta su propia cerveza artesanal: La Renegà

La nueva bebida, que se presentó en los jardines del faro, se distribuirá en los locales del municipio adheridos a la asociación

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:26

Los jardines del faro de Oropesa del Mar albergaron ayer una presentación muy especial que sirvió para refrescar las últimas semanas que restan de primavera cara a la esperada estación estival. Y es que la asociación de hostelería local presentó al público la nueva cerveza artesanal bajo la marca La Renegà d’Orpesa con la idea de que “se convierta en una representación del pueblo oropesino”.

Así lo indico el presidente de la Asociación de Hostelería de Orpesa, José Vives, quien adelantó que esta nueva bebida se distribuirá en todo los locales adheridos a la mencionada asociación, por lo que oropesinas, oropesinos, así como aquellos visitantes que se acerquen a conocer todo lo que esconde el municipio costero tendrán la oportunidad de degustarla.

Se trata de una cerveza elaborada de manera artesanal por parte de Beer Factory que está dirigida a un amplio público, pues al ser de estilo lager, tipo pilsen y estar elaborada con maltas inglesas y alemanas y lúpulos europeos la hace muy ligera en boca. Asimismo, la malta de trigo le aporta una nota de acidez y una frescura especial.

La alcaldesa, Araceli de Moya, quien asistió a la presentación junto con la vicealcaldesa, María Jiménez, y la concejala Jennifer Casañ, aprovechó la cita para dar “la enhorabuena a la asociación de hostelería por llevar a cabo esta gran iniciativa con tantísimo potencial comercial en la que se representa a nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento tenéis todo nuestro apoyo para este proyecto y todos los que vengan”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo