• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hasta 2023

Oropesa del Mar logra el máximo nivel en su proyecto de Destino Turístico Inteligente

La iniciativa permitirá a la localidad poder acceder a los diferentes programas de ayudas a municipios y acoger programas piloto

ctv-xmi-letrero-playa-de-la-concha

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha llevado a cabo el plan Destino Turístico Inteligente (DTI) 2021-2023, un proyecto que pretende impulsar la recuperación del turismo y el aumento de la competitividad del municipio costero como destino turístico. Un proyecto que ha sido reconocido por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), entidad que ha otorgado a la localidad el nivel 3, máximo nivel en la implantación del modelo DTI Comunitat Valenciana.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, María Jiménez, quien explica que este reconocimiento “permitirá a nuestra localidad poder acceder a los diferentes programas de ayudas a municipios turísticos, así como acoger proyectos piloto desarrollados en colaboración con las empresas adheridas a la Red DTI Comunitat Valenciana”. Se trata de una iniciativa que, tal y como comenta, “nace como respuesta a los retos que en los últimos años afronta la industria turística como consecuencia de los importantes cambios económicos, sociales y tecnológicos, así como por la situación provocada por la Covid-19”.

El proyecto ha contado con la participación del conjunto de actores, económicos y sociales involucrados en el turismo de Oropesa del Mar, cuyo enfoque ha estado basado en los ejes que fundamentan el modelo Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana. Así lo avanza la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien recalca que “la primera fase del proyecto ha definido la estrategia que orientará el desarrollo sostenible e inteligente del turismo en los próximos años”.

Un plan con el que “mejoraremos el posicionamiento de Oropesa del Mar como un destino referente, tanto a nivel nacional como internacional, por la autenticidad y excelencia de sus playas y por ofrecer a nuestros visitantes experiencias que conectan con la naturaleza, la cultura y la gastronomía”, señala la edila. Y para lograr todos estos objetivos propuestos, se ha realizado un plan director de turismo que está compuesto por 33 actuaciones agrupadas en cuatro líneas estratégicas: gobernanza, competitividad turística, desarrollo de producto y promoción y comercialización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar