• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Txotxim

Nules aumenta su catálogo de Fiestas de Interés Turístico

Las Fiestas del barrio Sant Xotxim de Nules han conseguido la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana.

cope.esNules

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

De este modo, es la tercera fiesta local de Nules que este año ha sido reconocida con esta distinción, ya que a principios de año la Dirección General de Turismo declaró también la Fiesta de Sant Vicent como de Interés Turístico Provincial, y el pasado mes de mayo también se otorgó este título honorífico a la Fiesta de Les Barraquetes.


Así pues, también se ha solicitado este reconocimiemto para las Fiestas del barrio Sant Joan, de manera que se espera que, en breve, la Generalitat Valenciana publique la correspondiente resolución.


“Las fiestas populares de nuestros barrios cuentan con tradiciones muy arraigadas entre la ciudadanía, de hecho con las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento se quiere proteger y difundir nuestras fiestas y tradiciones a través de este reconocimiento. De manera que, seguiremos trabajando en esta línea para que el resto de festejos como las Fiestas Patronales en honor a Sant Bartomeu y a la Virgen de la Soledad sean también declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana. Además, en el pleno de este mes de junio se llevará la propuesta para que la Feria Agrícola sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana ya que en la actualidad ya cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Provincial”, explica el Alcalde, David García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE