COPE

SICTED

Más de una treintena de empresas de Oropesa del Mar reciben el distintivo de Compromiso de Calidad Turística

Se trata de una acreditación que reconoce el compromiso y cumplimiento con los máximos estándares de calidad por parte de los establecimientos y servicios

ctv-xay-entrega-diplomas-sicted

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en su firme apuesta por ofrecer un turismo de calidad, ha acogido el acto de entrega de los distintivos de Compromiso de Calidad Turística que han sido otorgados por la Mesa de Calidad del Destino, órgano de representación público-privado encargado del desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). La alcaldesa, María Jiménez, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el técnico de Turismo, Nacho Doménech, han sido los encargados de entregar las distinciones.


Han sido un total de 35 las empresas del municipio a las que se ha concedido esta acreditación, entre las que se encuentran hoteles y apartamentos turísticos, empresas de turismo activo, el Club Náutico, restaurantes, bares-cafeterías, parques de ocio, peluquerías, centros de estética, farmacias, playas, seguridad ciudadana y oficinas de información turística.


La alcaldesa ha querido felicitar a todas las empresas galardonadas en una de las citas “que mejor ejemplifica el esfuerzo y trabajo que realizáis los empresarios para seguir caminando hacia la calidad turística, más aún en los tiempos de pandemia que vivimos”. Jiménez ha querido dejar claro que “Oropesa del Mar es mucho más que sol y playa: es naturaleza, patrimonio, gastronomía, calidad y excelencia, lo que nos posiciona en el podio de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”. Es por ello que “desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y colaborando con vosotros para seguir mejorando”, ha concluido.


Por su parte, la concejala de Turismo también ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo y la fortaleza de nuestros empresarios locales en este año tan complejo”. “La apuesta por la calidad para que vuestros establecimientos sean un referente es prioritaria para seguir avanzando y distinguirnos”. Asimismo, Arnau ha recalcado la importancia de “ir de la mano en nuestro firme compromiso con la calidad turística”.


Cabe destacar que las empresas distinguidas por el SICTED, dado su acreditado compromiso con la calidad, han formado parte de la iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar basada en la elaboración del Plan Estratégico Oropesa del Mar Destino Turístico Inteligente; un proyecto que pretende dar respuesta y redefinir las estrategias turísticas de acuerdo con los nuevos escenarios y los retos futuros que se plantean.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar