• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentro

Los representantes turísticos de Onda consensuan medidas para impulsar el Turismo Inteligente

El Ayuntamiento presenta los resultados de un diagnóstico para mejorar la experiencia a los visitantes y la calidad de la oferta

Baila: Queremos convertir Onda en un referente del turismo por todos los recursos y atractivos que ofrece

ctv-naj-dti---onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

El Ayuntamiento de Onda ha reunido a empresas y representantes vinculados al sector del Turismo para presentar un avance de los resultados de un diagnóstico que ha realizado la empresa especializada TMR Experience, y recoger sus opiniones y aportaciones para impulsar el Turismo Inteligente.

Así, el consistorio continúa con su apuesta por avanzar como destino turístico y el desarrollo del Plan Director de Turismo Inteligente con el objetivo de ofrecer las mejores experiencias a los visitantes y sumar nuevas oportunidades de negocio a la ciudad, gracias a la excelencia de los recursos, la innovación y al desarrollo sostenible.

Entre las propuestas acordadas destaca la mejora de la señalización turística y de los paneles interpretativos de la ciudad en las que ya está trabajando la concejalía de Turismo, así como una reestructuración de la web municipal de turismo que está llevando a cabo el Ayuntamiento para hacer más fácil la navegación de los usuarios a la hora de conocer los horarios y actividades.

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la posibilidad de crear paquetes de experiencias para hacer que las visitas de los turistas a Onda sean inolvidables, así como aprovechar el liderazgo industrial de la ciudad y la tradición cerámica para mejorar la oferta de Turismo artesanal ligada a la cerámica.

Al respecto, la edil responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha destacado que: “Queremos convertir Onda en un referente del turismo por todos los recursos y atractivos que ofrece. Por ello, trabajamos para crear nuevas oportunidades de negocio y que nuestro municipio crezca en sostenibilidad y accesibilidad”.

Cabe destacar que Onda fue reconocida como ciudad de la Ciencia y la Innovación y ha sido premiada a nivel nacional por su proyecto de Smart City. Con el plan de Desarrollo de Turismo Inteligente Onda vuelve a apostar por la tecnología para mejorar la experiencia de los visitantes y fomentar el turismo de interior.


Variada oferta

Onda cuenta con una gran oferta turística de calidad como la primera fortaleza accesible de la provincia, el Castillo de las 300 Torres, y el centro histórico, declarados Conjunto Histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural, y un entorno natural muy atractivo con senderos y ciclo-rutas. Además, en estos momentos el municipio dispone de cinco museos y 260 plazas de alojamiento para visitantes, así como 4.700 plazas en restauración. Los turistas también pueden disfrutar de su ubicación estratégica, sirviendo de entrada al Parque Natural de la Sierra Espadán.


Onda 2030

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia que ha puesto en marcha el equipo de gobierno municipal con el plan de acción Onda 2030, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y los objetivos estratégicos de la Agenda Urbana Española, para avanzar en la defensa y cuidado del medio ambiente, la lucha contra la desigualdad, la justicia social, la salud de los vecinos y el desarrollo sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar