• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

41 servicios

Los nuevos “chiringuitos” en el litoral sur de Benicàssim reciben el mayor número de ofertas

La Mesa de Contratación da cuenta del número de proposiciones recibidas para cada uno de los 41 servicios de temporada ofertados

ctv-lgx-playa-benicassim

cope.esBenicàssim

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El Ayuntamiento de Benicàssim avanza en el proceso de adjudicación de los servicios de temporada en las playas y, tras conocer el número total de propuestas recibidas, la Mesa de Contratación ha procedido esta mañana a dar cuenta del número de proposiciones recibidas para cada uno de los 41 servicios de temporada ofertados.

Durante el plazo de presentación de propuestas que estuvo abierto hasta el 29 de marzo a las 14.00 horas, el Ayuntamiento recibió un total de 41, destacando los 19 licitadores para los 7 servicios de quiosco-bar ofertados. El número de los conocidos como “chiringuitos” era una de las novedades para la presente temporada ya que la zona sur de Benicàssim podrá tener tres de estos espacios en la playa Heliópolis (en la avenida Ferrandis Salvador frente al n.º 194, frente a la calle Bassot y frente a la calle Senillar) Estos se suman a los ofertados en la playa Almadraba (1), en playa Torre San Vicente (2) y la playa Els Terrers (1). Y la novedad ha sido la que ha recibido más demanda ya que los “chiringuitos” del litoral sur han sido los que han recibido el mayor número de propuestas y uno de ellos ha recibido hasta 16 propuestas. En cuanto al conjunto de los “chiringuitos”, todos cuentan con más de cinco ofertas.

En cuanto al servicio de sombrillas y hamacas, seis licitadores han presentado propuestas para los 13 puestos ofertados, de los cuales dos han recibido hasta cuatro proposiciones.

En el caso del servicio de masajes, siete licitadores han realizado ofertas para los 13 puestos y cinco para los tres puestos de alquiler de embarcaciones, mientras que para los dos puestos de quiosco de helados se han presentado una propuesta para cada uno de ellos, al igual que un único licitador para el quiosco de prensa ubicado en la playa Almadraba y la base náutica en Heliópolis.

Durante la mesa celebrada esta mañana se ha procedido a la apertura del sobre B (calificación documentación técnica) y se ha verificado la presentación de la memoria de gestión, la memoria de gestión medioambiental, el plan de contingencia y limpieza y el estudio económico-financiero por parte de todos los licitadores.

Asimismo, se ha procedido a la apertura del sobre C, en el que se incluye la oferta económica, del quiosco de prensa y de la base náutica.

La autorización de los servicios se concederá por dos temporadas estivales (2021-2022) y prorrogable a las temporadas 2023-2024. En cuanto al periodo autorizado de cada actividad, para los quioscos de prensa, de helados y los “chiringuitos”, será desde la formalización de la autorización al 31 de octubre. Los puestos de sombrillas y hamacas, de windsurfing, paddle-surf y piraguas y base náutica, tendrán autorización del 15 de mayo al 31 de octubre y, por último, los puestos de masajes estarán autorizados a partir del 1 de junio al 15 de septiembre.

La adjudicación de los referidos servicios para las cuatro temporadas indicadas (2+2) está condicionada a la previa autorización por parte del Servicio Provincial de Costas en Castellón, dependiente actualmente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dichas autorizaciones se encuentran en tramitación, habiéndose procedido a su solicitud tras el acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el 25 de enero de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2