• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este lunes

L'Olla de la Plana da el salto a nivel nacional

El concurso de este plato que se realiza en Vila-real toma nivel nacional y programa un showcooking previo con 4 Estrellas Michelin.

Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

L'Olla de la Plana dará el salto a nivel nacional este lunes, con la primera edición de su Concurso Nacional y una jornada previa con chefs de prestigio.


Este salto de las jornadas gastronómicas de la Olla de la Plana “Mengem a Vila-real” llegan de cara a su duodécima edición, donde se esperan que participen una quincena de restaurantes de la localidad.


Antes, el lunes 25, tendrá lugar el clásico concurso que este año se abre a cocineros de todo el país, que podrán cocinar está clásica receta local tirando mano de 26 ingredientes seleccionados y que se suelen usar en las ollas que se hacen en Vila-real.


Previamente tendrá lugar en el Teatre Tagoba un showcooking sobre cocina tradicional donde se contará con ponentes de prestigio como son los estrellas Michelin Pepe Rodríguez, Miguel Barrera, Javier Estévez y Ricardo Sotres así como el reconocido Chef Bosquet, premio GastroCope Castellón.


Tras esta jornada, que también se podrá seguir por streaming, tendrá lugar el concurso y posteriormente, a las 20:30 horas, será la clásica olla solidaria, donde los habitantes de Vila-real y aquellos que se acerquen a la plaza Mayor podrán saborear por un euro este clásico plato, así como quedarse con la olleta de barro conmemorativa, cuyo euro solidario se destinará este año a Manos Unidas.


Un evento completo y que busca, según ha apuntado el presidente de la Asociación de Hostelería de Vila-real Ashiovi Emilio Miralles que ubicar a la localidad en el panorama gastronómico nacional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cabe recordar que junto al galardón nacional también se hará entrega de otro provincial y el local, que lleva el nombre del recordado Pasqual Batalla. La inscripción se cierra este miércoles aunque se espera a una veintena de chefs de todo el país.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar