COPE

Del 19 al 27

Les Alqueries finalmente celebrará las fiestas de la Segregación

El Ayuntamiento mantiene los actos institucionales y algunas actividades culturales como exposiciones, monólogos, juegos tradicionales y actuaciones musicales

cope.esLes Alqueries

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

El Ayuntamiento de les Alqueries finalmente celebrará las fiestas de la Segregación del 19 al 27 de junio adaptándolas a las medidas sanitarias contra la Covid-19 vista la buena evolución de la pandemia en el municipio. La concejala de Fiestas, Lorena Maure, explica que “siguiendo la línea del año pasado, en el que celebramos nuestras fiestas fundacionales desde casa y con actos adaptados a las circunstancias de aquel entonces, este año queremos continuar y celebrarlas en la medida que permita la pandemia. Este año todavía no podremos vivir las fiestas como lo hacíamos antes, pero sí que podemos dar un paso más y disfrutarlas respetando medidas de seguridad”.

La alcaldesa, Esther Lara, y la concejala de Fiestas han confirmado que “se mantendrán los actos institucionales del día grande de nuestro pueblo como la misa de Acción de Gracias para conmemorar el XXXVI aniversario de la Segregación, la ofrenda al ‘Monolito’, el disparo de los 36 tronadores y la mascletà que ya forman parte de la tradición local”.

Además, se han organizado actos culturales para los vecinos y las vecinas de les Alqueries de todas las edades. Habrá exposiciones de pintura, juegos tradicionales para pequeños y mayores, proyección de fotos antiguas de la Iglesia del Replà, monólogos, actuaciones teatrales y varias actuaciones musicales a cargo de artistas que homenajearán a cantantes míticos de los últimos años como Joaquín Sabina, Mónica Naranjo, Ana Belén, Victor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, explican Lara y Maure desde el Ayuntamiento de les Alqueries.

Para mantener todas las medidas de seguridad y garantizar que los y las asistentes puedan disfrutar de las fiestas, será necesario reservar con anterioridad a través del portal Evenbrite para acudir a algunos de los actos programados. Para aquellas personas que no les sea posible obtener la entrada por Internet, “el Ayuntamiento pone a su disposición un servicio de ayuda en el Registro, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00”, explica Lara. Además, concluye la alcaldesa, “se informará de todas las actividades con tiempo a través de los canales de comunicación oficiales del consistorio para que nadie se quede sin fiestas de la Segregación”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar