COPE

10 galardonados

Entregados los VII Premios GastroCope en la provincia de Castellón

La gala tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Castellón.

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

Los VII Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, uno de los más castigados por los efectos de la pandemia,se entregaros este pasado martes en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Castellón y contó con la presencia tanto de autoridades, galardonados y otros amigos dentro del sector.

Cabe recordar que GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13.30 horas se emite en COPE Más Castellón, presentado y dirigido por Alberto Marco.


Diez categorías

Los premios entregados en esta gala fueron los siguientes:


Compromiso y Divulgación de la ciudad de Castelló:

Castelló Beer Factory. Cerveza Artesanal de Castelló de la Plana.

Trayectoria empresarial:

Tere Puig, del restaurante El Prigó y Casa de Banys de Catí.

Mejores cocineros:

Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci, del restaurante Atalaya de Alcossebre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Promoción gastronómica:

La Festa al Plat. Libro escrito por los cocineros de Peñíscola José Martín y Javier Marqués.

Difusión de la Cultura del Vino:

Carlos Bermejo, de Tasca El Charquito de Benicàssim.

Implantación y modelo de negocio:

Brisamar Grup Betxí. (Terraza Brisamar, Muntanyeta Sant Antoni, Real Club Nautico de Castellón y Restaurante italiano Fratelli).

Tradición:

Botiga de la Figa, establecimiento de Castelló de la Plana.

Mejor Jefa de Sala:

Rosalía Gonell, del restaurante Cremor de Castelló de la Plana.

Proyecto innovador en gastronomía:

Turrones Barberá, de Atzeneta del Maestrat.

Difusión gastronómica:

Parem taula a Vila-real, de la Fundació Caixa Rural Vila-real.


Junto a ellos, el evento también quiso recordar a los galardonados el pasado 2020, que debido a las restricciones sanitarias no tuvieron gala, sino que se apostó por una entrega individualizada. Además, se contó con un especial homenaje a Rafa Pallarés, director del Hotel Voramar que nos dejó hace pocos días.

Los premios GastroCope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón, máxime en este segundo año de pandemia y con un sector que, especialmente, ha padecido los efectos económicos de la misma.

El espacio GastroCope se emite todos los jueves a partir de las 13.30 en el magazine provincial de COPE Castellón. Está dirigido por Alberto Marco y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha y sin contar con los de este año, han reconocido a un total de 72 profesionales, entidades o empresas del sector y han galardonado, entre otros, a las dos estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, incluso antes de obtener ese prestigioso reconocimiento.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas, Luis Arrufat, César Romero, Toni Romero, Álex Carlos Nolla, Carlos Monsonís y Víctor Rodrigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Entrevista a Pablo Casado

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Pablo Casado