• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalà-Alcossebre

El Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía registra 4410 visitas durante este verano

Esta cifra supone un crecimiento de 962 visitas respecto al pasado año.

El pico de visitantes se dio durante el mes de agosto, con más de 2000 visitantes, lo que supone una media de 95 visitantes diarios

ctv-nhb-1110-cie-visites

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El Centro de Interpretación Etnológica (CIE) de Santa Lucía de Alcalà de Xivert se consolida como un recurso museístico de primer orden, con el incremento en el número de personas que lo visitan durante los últimos meses. En concreto, desde junio a septiembre de este año, ha registrado 4410 visitas, lo que supone 962 más respecto al mismo período en 2020. El mes de agosto fue el que supuso un mayor número de visitas, con un total de 2004, de los que 1767 fueron procedentes de España y el resto internacionales.


El CIE de Santa Lucía, inaugurado en diciembre de 2019, cuenta con una zona expositiva en la que se reproducen los distintos restos arqueológicos más relevantes hallados en las sucesivas campañas de excavaciones realizadas en la zona, datados en la Edad de Bronce, Hierro Antiguo y época islámica. También se exponen maquetas de cómo eran los poblados asentados. Paneles explicativos y un audiovisual completan la información.


La concejala de Cultura, María Agut, ha destacado "el impacto positivo de este recurso cultural en el que exponemos y ponemos en valor nuestra historia y orígenes".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar