• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inscripción abierta

El CdT de Alcossebre programa 3 nuevos cursos para profesionales de hostelería

Ya está abierta la inscripción telemática a través de la web www.cdt.gva.es

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La subsde de CdT-Castelló en el edificio municipal CESAL de Alcossebre volverá a retomar la actividad formativa a partir del mes de octubre. En concreto, se han programado tres nuevos cursos, dirigidos a los profesionales del sector turístico y la hostelería del norte de la provincia de Castellón, facilitando que no tengan que desplazarse a Castellón u otras localidades.


Los cursos programados son, para el 18 de octubre, “Barista”, con el objetivo de dotar al participante de una especialización en la elaboración de la bebida del café. Desde la barra, donde elabora el café, hasta la sala, donde lo sirve y da al cliente las explicaciones pertinentes; el 8 de noviembre, “Elaboración de Tapas Gourmet”, con introducción teórica sobre ingredientes, técnicas y otros conceptos a tener en cuenta para la elaboración de las recetas y elaboración práctica demostrativa por parte del formador/a de una interesante variedad de recetas. Finalmente, el 29 de noviembre, tendrá lugar el curso “Maridaje con vinos”, para instruir a los profesionales sobre el proceso de combinar alimentos con vino, es decir, seleccionar el vino que mejor se ajuste a las características organolépticas del alimento, para potenciar todos sus matices.


Ya se puede realizar inscripción telemática en la web www.cdt.gva.es hasta el 29 de octubre. Para más información, se puede contactar con el teléfono 964739800.


La concejala de Turismo, Selene Blázquez, ha destacado que “tras la buena experiencia y acogida, por parte de los profesionales, de los cursos realizados el año pasado, reemprendemos los cursos del CdT-Castelló en nuestro edificio CESAL y esperamos que sean muy positivos para los profesionales de la hostelería de nuestro municipio y comarca”. El año pasado los cursos contaron con la participación de destacados formadores, como los restauradores Raúl Resino, Carlos Gutiérrez (Casa Roque) y Cristian Granero (Real Casino Antiguo de Castellón).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar