• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

La Diputación reactiva el programa de vacaciones 'Castellón Senior'

El órgano de gobierno ofrece 10.000 plazas en dos campañas sucesivas: del 19 de septiembre al 17 de diciembre de 2021 y del 16 de enero al 10 de junio de 2022

ctv-lje- dsc7309-1

El presidente de la Diputación, José Martí, despide junto a la diputada provincial de Turismo a un grupo de jubilados.

Ibai EtxebarrietaCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, considera "una muy buena noticia" que haya sido posible retomar sin incidencias los viajes de 'Castellón Sénior' durante el pasado mes de junio y la primera quincena de julio.

La reactivación del programa de viajes subvencionados 'Castellón Sénior' cuenta con un total de 10.000 plazas, las cuales serán ofertadas por la Diputación en dos campañas distintas: del 19 de septiembre al 17 de diciembre de 2021 y del 16 de enero al 10 de junio de 2022, exceptuando el periodo de Semana Santa. Además, cabe destacar que el plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto.

El presidente de la Diputación ha recordado esta información tras felicitar a la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, "por lo mucho y bien que han trabajado durante estos meses para que la vuelta de 'Castellón Sénior' sea una realidad”. Por otra parte, ha aprovechado para despedir en la estación de autobuses de Castellón a un grupo de beneficiarios que se disponía a iniciar la ruta con destino a la comarca del Alto Palancia.

Según José Martí, el programa de viajes por la provincia para mayores impulsado por la Diputación "ha permitido que después de muchos meses los hoteles participantes hayan retomado la actividad, que ahora tendrá continuidad con la llegada de los turistas". También ha puesto en valor el hecho de que "una vez puesta la vacuna, los jubilados se hayan decidido a viajar de forma segura".

Proceso para poder inscribirse en 'Castellón Sénior'

Las 10.000 plazas subvencionadas y ofertadas por la Diputación provincial se pueden solicitar por vía telemática a través de la página web www.dipcas.es o por correo ordinario. Aquellos que opten por la segunda vía deberán descargar los impresos de solicitud en la web de la Diputación y presentarlos una vez cumplimentados y firmados en una oficina de Correos. El sobre ha de estar abierto para que pueda estamparse el sello de la fecha en el momento de su tramitación. La dirección postal donde deben remitirse estas cartas es Patronato Provincial de Turismo de Castellón, avenida la Vall d'Uixó, 25, 12.004 de Castellón.

Por último, José Martí ha finalizado su intervención recordando que el turismo siempre ha sido una prioridad para la Diputación y que “ahora lo es mucho más, ya que es uno de los sectores que ha resultado especialmente castigado por la crisis generada a raíz de la emergencia sanitaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar