• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jefe de Sala

Carlos García Lozano

Carlos García Lozano ha recogido el cuarto de los premios, entregado por el gerente de Vinya Natura, Esteban Martinavarro.

Vídeo

Así ha sido la entrega del premio al Mejor Jefe de Sala para Carlos García Lozano, dentro de la sexta edición de los Premios GastroCope Castellón.cope.es

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:00

Carlos García Lozano ha recogido el cuarto de los VI Premios GastroCope Castellón que este año se entregarán individualmente, a lo largo de este mes de noviembre y durante la primera semana de diciembre.

El gerente de Vinya Natura, Esteban Martinavarro, ha sido el encargado de entregar el premio en la categoría de Jefe de Sala.

La afición al mundo del vino, elevada a la máxima expresión y convertido en un caso excepcional, sin precedentes en nuestro entorno por el concepto del proyecto que ha ido consolidando.

Sabedor de sus limitaciones por ser autodidacta, no le ha impedido arriesgar en hacer posible que cada comensal viva un momento único y prácticamente personalizado.

Recibirle y despedir en la puerta del establecimiento ya no está en desuso, al menos para él. Rendir culto al vino, asistiendo al ceremonial que representa el descorche, sin maltrato de la botella, sabiendo que el tapón es para abrir la historia que encierra el contenido que protege, catando el vino antes de servir, con el mimo que merece cada copa al ser envinada. Diferenciar el tipo de copa que cada vino elegido merece, mostrando un conocimiento extraordinario de cada una de las características que lo componen. El respeto al vino, eje de la rotación del planeta que junto a Silvia Mompó Fortuño, gravita alrededor del fomento en la recuperación de la educación gastronómica perdida por una sociedad que ha dado la espalda a la cocina sin prisas, con todos los elementos que confirman estar ante algo diferente, terminando de preparar diversos platos ante el comensal, en un ambiente íntimo, personal…y todo con platos alejados de los toques vanguardistas, pero impregnados de pureza en producto y elaboración.

Carlos García Navarro ha vuelto a recuperar la figura perdida del Metre, desechando a los pasa platos, para transformar cada pase en un ritual sensorial convencido de que lo más importante es disfrutar del momento con todos los sentidos. Hasta el que se produce con el paseo triunfal del carro de quesos, en una exhibición de los aromas, sabores y elaboraciones diversas que son capaces de conseguir desde diferentes puntos del mundo. Como sus vinos procedentes de pequeños productores en diferentes reductos poco convencionales y cuya procedencia siempre llega a sorprender. El viejo continente, Europa, de la que somos parte, su esencia, su alma, su poso, todo discurre en el espacio-tiempo que dura un servicio creado, ideado y planificado en su mente cuando aún no había cumplido los treinta años, y que hoy en día sigue siendo todo un atrevimiento, un desafío a lo convencionalmente correcto.

Por todo ello, el premio GastroCope Castellón al mejor Jefe de Sala, promovido por Vinya Natura, es para Carlos García Lozano.

Además de Carlos García Lozano, los VI Premios GastroCope Castellón reconocen a otros particulares como Antonio García Blanch, Chef Bosquet y Rafael Bauxachs, empresas y establecimientos como Bodega Flors, Masia Els Masets, hotel Voramar y Carnisseria Rossamelia y entidades como la Associació d’Hostaleria i Turisme de l’Alcora.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los VI Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen, especialmente este año, la labor de entidades, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, uno de los más castigados por la crisis económica provocada por la pandemia, se entregarán este año, individualmente y siguiendo los protocolos sanitarios, a lo largo de este mes de noviembre y durante la primera semana de diciembre.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 13.30 horas se emite en COPE Más Castellón presentado y dirigido por Raúl Puchol.

Premiados
La relación de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

* Compromiso y Divulgación de la ciudad de Castelló.
Antonio García Blanch.

*Trayectoria empresarial:
Voramar, hotel de Benicàssim

*Cocinero del año:
Rafael Gauxachs, del restaurante Casa dels Capellans de Traiguera.


*Implantación y modelo de negocio:
Bodega Flors, de Les Useres.

*Puesta en valor del producto:
Carnisseria Rossamelia, establecimiento de Forcall.

*Mejor Jefe de Sala:

Carlos García Lozano.

*Proyecto innovador en gastronomía:

Masia Els Masets, empresa de Torre d’en Besora.

*Difusión gastronómica:

Roberto Bosquet Sorribes “Chef Bosquet”.

*Adaptación a la nueva realidad:
Associació d’Hostaleria i Turisme de l’Alcora (HOSTURIALC).

Los premios GastroCope pretenden, este año más que nunca, reconocer el papel de un sector especialmente castigado por la pandemia y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón.

El espacio GastroCope Castellón se emite todos los jueves a partir de las 13.30 en el magazine provincial de COPE Más Castellón. Está dirigido por Raúl Puchol y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope, desde su puesta en marcha, han reconocido a un total de 62 profesionales, entidades o empresas del sector y han galardonado, entre otros, a las dos estrellas Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino, incluso antes de obtener ese prestigioso reconocimiento.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas, Luis Arrufat, César Romero, Toni Romero, Álex Carlos Nolla o Carlos Monsonís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar