• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El sábado

Cabanes y Vilafranca ofrecen visitas guiadas este fin de semana

Ambas localidades organizan excursiones donde el medio ambiente y la historia son protagonistas.

cope.esCabanes / Vilafranca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

La concejalía de Turismo de Cabanes ha organizado una ruta familiar por el entorno natural del Castillo de Miravet para este sábado 1 de mayo. Así, grandes y pequeños tendrán la oportunidad de contemplar un paisaje de ensueño, conocer la historia de Miravet y aprender sobre las diferentes plantas aromáticas y medicinales de la zona. Indicar que el precio de la actividad, que comenzará a las 10h, es de 3 euros para los adultos; 1’5 euros para los niños y niñas entre 7 y 12 años; y sin coste para los menores de 7 años. Aquellas personas interesadas en participar deben apuntarse en la Oficina de Turismo. El teléfono de contacto es el 964 65 70 32 y el e-mail cabanes@touristinfo.net .

Resaltar que, para el primer fin de semana de mayo, desde la concejalía también se ha organizado una visita teatralizada por el pasado medieval de Cabanes. Esta ruta, que se realizará el domingo, ya ha completado el aforo ofertado.


Conoce este sábado las pinturas rupestres de La Covatina

Este sábado, 1 de mayo, Día del Trabajador, se podrán realizar visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Covatina de Vilafranca. El Museu de la Valltorta ha organizado este recorrido por el entorno prehistórico de Vilafranca dentro del plan de Puesta en Valor del Arte Rupestre de las Comarcas de Castellón.

Las personas interesadas en conocer el pasado de los primeros pobladores de Vilafranca pueden reservar plaza contactando con el Museu de la Valltorta (964 33 60 10) o con el Ayuntamiento de Vilafranca (964 44 10 04). Señalar que la visita comenzará a las 11.30h en las oficinas municipales y que es fundamental cumplir las medidas de seguridad frente a la Covid19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar