• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Encuentro

Blogueros e influencers comparten los atractivos de destino turístico “Maestrat Ànima Interior”

Los participantes suman más de 150.000 seguidores en Facebook e Instagram y abarcan intereses como el turismo familiar, gastronómico o cultural.

ctv-8dw-blogtrip maestrat-nima-interior

cope.esTraiguera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

El destino turístico “Maestrat Ànima Interior” organizó el pasado lunes un viaje de familiarización destinado a blogueros, creadores de contenido e influencers de diferentes perfiles en una jornada que sirvió para presentar esta asociación de municipios y con el fin de promocionar a través de las redes recursos, empresas e instituciones que forman parte de ella.

El conjunto de perfiles que estuvieron presentes supera los 150.000 seguidores en redes sociales como Facebook o Instragram y procedían de localidades de las provincias de Valencia, Castellón y Tarragona, abarcando contenidos que van desde los propios blogs de viajes, con una representación de la asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers, pasando por perfiles de turismo gastronómico, familiar, cultural, familiar, la moda o el ocio en general.

La jornada de este “blog-trip” se inició en Cervera del Maestre donde los participantes visitaron en primer lugar el Centre d’Interpretació del Molí de l’Olí, donde conocieron la historia, funciones y anécdotas de este antiguo molino aceitero que guarda en su interior una antigua prensa que data del año 1606. A continuación realizaron una visita guiada por el recuperado y pintoresco casco antiguo de la población, finalizando con la subida a los restos de su gran castillo, de origen musulmán y gobernado por las órdenes del Hospital y de Montesa durante siglos.

Seguidamente, el grupo puso rumbo a La Jana, donde visitaron el Museu Natural d’Oliveres Mil·lenàries. Allí pasearon y contemplaron alguno de los ejemplares más singulares de estos árboles monumentales, convertidos en símbolos del paisaje de la comarca. Junto al Pou del Mas, que da nombre a este paraje, disfrutaron de una cata comentada de aceite de diferentes variedades de aceituna y distinguieron sus principales características y usos.

Tras el turismo oleícola llegó el turno de un almuerzo que compartieron en Sant Mateu con algunos de los platos típicos de la zona como la “olleta”, el requesón o las pastas típicas. Acompañados también por guías, pasearon junto algunos de los lugares más emblemáticos de la localidad sanmatevana como sus murallas, iglesia arciprestal, la Plaça Major porticada con su famosa fuente del Ángel o el convento de Santa Ana.

La última de las actividades programadas llevó al grupo de blogueros hasta una explotación ganadera de Xert, donde vieron el trabajo que se realiza a diario en el manejo y ordeño de las ovejas. Una actividad donde los más pequeños disfrutaron haciendo las veces de pastores y tratando de dirigir el rebaño de un lado a otro en busca de pastos y pudieron disfrutar de sus quesos ecológicos en las múltiples variedades que se confeccionan.

A lo largo de toda la jornada, los participantes recibieron también información del resto de los 11 municipios que forman parte del destino turístico “Maestrat Ànima Interior” y de las diferentes opciones que tienen para disfrutar de actividades de turismo cultural, gastronómico o activo en cada uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar