• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preseleccionado

Benicarló opta al premio SICTED a Mejor Proyecto de mejora de destino

La campaña por la cual se ha preseleccionado a Benicarló es la que se hizo el año pasado con vídeos de empresas turísticas de la ciudad.

Los premios reconocen de forma pública el esfuerzo realizado tanto por las administraciones públicas como por las empresas en la implantación del proyecto SICTED.

ctv-3cz-premis sicted

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Benicarló ha sido preseleccionado en la categoría de Mejor Proyecto de mejora de destino para la convocatoria de la XI edición de los Premios SICTED, que reconocen de forma pública el esfuerzo realizado tanto por las administraciones públicas como por las empresas en la implantación del proyecto SICTED.


La iniciativa por la cual Benicarló ha sido preseleccionado es la campaña de la Concejalía de Turismo a través de la cual se elaboraron varios vídeos del sector turístico de la ciudad con motivo de la situación provocada por la covid-19. En la iniciativa participaron siete empresas de restauración, tres de alojamientos, tres de turismo activo y una de ocio complementario.


La campaña se hizo con el objetivo de apoyar al empresariado turístico de Benicarló y de trasladar el mensaje de la ciudad como destino turístico seguro.


La concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha destacado que «hemos querido crear un vínculo entre los futuros turistas y las personas que gestionan los negocios turísticos, puesto que detrás de cada negocio hay un perfil humano y una historia personal». «Son negocios que han pasado de generación en generación, que han sufrido otras crisis pero que han demostrado y demuestran esta capacidad de sobreponerse, modernizarse y continuar adelante», ha remarcado la concejala.


SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Actualmente, 10 empresas y entidades de Benicarló están reconocidas con el sello de calidad SICTED y otros 9 están adheridas al proyecto, a la espera de conseguir el sello.


Las empresas reconocidas son Apartamentos Els Romers, Hogar del Pescador, Anavegar, el Mucbe, la Tourist Info de Benicarló, Tabernas Selectas Rayfe, Tulipa, Restaurante Chuanet, Restaurante Cor de Carxofa y Restaurant San Rafael.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar