• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vídeos

Benicarló enseña a los jóvenes cómo cocinar de manera fácil y saludable

La iniciativa ha consistido en la grabación de tres vídeos donde alumnado de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional muestra 15 recetas.

Enseñan recetas de ensalades, creps, brownie saludable, nachos y guacamole, pasta con salsa carbonara, tortilla de patatas chips, palmeritas, galletas o bombones.

ctv-pwd-captura video3

cope.esBenicarló

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

La Concejalía de Juventud, con la colaboración del Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ), ha puesto en marcha una iniciativa que, a través de tres vídeos protagonizados por alumnado de los ciclos de Cocina del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), pretende enseñar a los jóvenes a elaborar comidas saludables y nutritivas de manera fácil.

Los tres vídeos recogen hasta 15 recetas de comidas, como por ejemplo ensaladas de pollo, de garbanzos, de judías o de endibia, creps, brownie saludable, nachos y guacamole, pasta con salsa carbonara, tortilla de patatas chips, palmeritas, galletas o bombones.

El concejal de Juventud, Fernando Jovaní, se ha mostrado satisfecho por la iniciativa y ha recordado que «los vídeos van especialmente dirigidos a la juventud que se va a estudiar fuera y necesita un curso acelerado de cocina de supervivencia». Jovaní ha destacado que «es importante que los jóvenes pierdan el miedo a los fogones y se atrevan a probar nuevas recetas y nuevos ingredientes». «Una buena alimentación --ha dicho el concejal-- es imprescindible para disfrutar de una buena salud, tanto para los jóvenes como para los grandes».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar