• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Benassal programa rutas y visitas guiadas gratuitas para este verano

La iniciativa pretende mostrar los encantos patrimoniales, históricos y naturales de la localidad

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Benassal prepara un programa de rutas y visitas guiadas gratuitas para mostrar los encantos patrimoniales, históricos y naturales. La iniciativa permitirá a los participantes conocer tanto el núcleo de la localidad como su entorno de mayor interés.

De este modo, se llevarán a cabo dos rutas para conocer paisajes del municipio construidos gracias a la técnica de la piedra en seco los domingos 12 de julio y 9 de agosto. Betina Mellado explicará a los visitantes los secretos de esta técnica constructiva, incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. La actividad, que necesita inscripción previa (696 458 688 / 964 44 20 04), tendrá la salida a las 9h desde la ermita de Sant Libori en la Font d'En Segures. La duración aproximada es de 2 horas y media.

Además, Benassal ofrece visitas guiadas gratuitas para conocer su casco antiguo, con sus calles, sus casas más vetustas y sus monumentos más emblemáticos. La propuesta tendrá lugar cada viernes de julio y agosto desde las 11h. Con una duración aproximada de 90 minutos, la salida será de los porches del castillo de la Mola, y será obligatorio el uso de mascarilla.

Otra de las visitas se centra en disfrutar del paraje natural municipal de El Rivet. Los sábados 11 de julio y 8 de agosto a partir de las 17.30, Betina Mellado dará a conocer la riqueza de fauna y flora de esta microreserva, su itinerario didáctico y los detalles de su Centro de Interpretación. Para participar en esta actividad, que ocupa 1 hora y media, será necesaria reserva previa (696 458 688 / 964 44 20 04) y llevar mascarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar