COPE

Estudios

El aeropuerto de Castellón analizará el impacto de las rutas a Viena y Katowice

El aeropuerto de Castellón colabora con el sector turístico en la realización de estudios de mercado vinculados a las rutas de Viena y Katowice

Los trabajos encargados analizan el potencial emisor de turistas por vía aérea desde Austria y Polonia una vez se reanuden las conexiones

ctv-mxi-foto-1

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

El aeropuerto de Castellón ha encargado la realización de sendos estudios en los mercados austriaco y polaco, a fin de colaborar con el sector turístico en la captación de visitantes a través de las rutas aéreas de Viena y Katowice, cuya reactivación está prevista en el mes de junio.


La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que el aeropuerto sigue trabajando en la reanudación de las conexiones regulares, que llevan suspendidas desde el pasado mes de octubre como consecuencia del coronavirus. Según ha señalado, esta reactivación "está condicionada por factores como la evolución de la pandemia, el ritmo de vacunación y las restricciones a la movilidad".


Pese a la situación de incertidumbre, ha añadido, "el aeropuerto está desarrollando una intensa labor de cara al restablecimiento del tráfico regular, en permanente contacto y coordinación con aerolíneas, operadores, agentes turísticos, empresariado e instituciones".


En el marco de esta estrategia de colaboración con el sector turístico, Aerocas ha encargado la realización de sendos estudios de prospección en Austria y Polonia, dos de los mercados internacionales con conexión aérea con Castellón, focalizados en los entornos territoriales de Viena y Katowice.


Los trabajos consisten en un análisis de estos mercados y de su potencial emisor de turistas en el escenario post COVID. Abordan aspectos como el grado de conocimiento del destino Castellón entre el público general y los operadores turísticos, además de establecer contactos con agencias de viajes y mayoristas con capacidad de programar el destino Castellón aprovechando las conexiones aéreas con Viena y Katowice.


La directora general de Aerocas ha manifestado que la información que aportan estos estudios "es valiosa, en la medida en que supone una foto actualizada de la situación, posibilidades y perspectivas de estos mercados emisores, que tienen un gran margen de crecimiento". "A partir de esa información, los agentes turísticos de Castellón pueden orientar su estrategia promocional y comercial. Además, puede serles de utilidad a la hora de articular paquetes vacacionales vinculados a las conexiones que ofrece el aeropuerto de Castellón", ha afirmado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Promoción en Polonia

Por otra parte, el aeropuerto de Castellón ha participado, junto al Patronato Provincial de Turismo y Turisme Comunitat Valenciana, en las Jornadas Directas Polonia 2021 organizadas por Turespaña a través de la OET de Varsovia. Se trata de encuentro telemático entre empresas y destinos españoles con turoperadores y agencias de Polonia. En este evento, el aeropuerto de Castellón se ha promocionado como puerta de entrada a la Comunitat Valenciana para los turistas polacos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE