• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Febrero 2021

Vuelve la Marató BP Castelló de forma virtual

Marató Virtual BP Castelló y 10K Virtual FACSA se correrán en febrero de 2021 desde cualquier punto del mundo.

Castelló

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El evento por excelencia en Castelló para corredores profesionales y populares celebrará su XI edición en un formato virtual. Debido al contexto de emergencia sanitaria y a la imposibilidad de garantizar las necesarias condiciones de seguridad, Marató BP Castelló y 10K FACSA cancelan su edición física, prevista para el día 28 de febrero y se transforman, planteando una edición marcada por la responsabilidad pero conservando el mismo espíritu de superación, emoción y esfuerzo.

En esta edición virtual habrá dos modalidades de inscripción. Por un lado, la gratuita, en la que los corredores podrán participar en la carrera durante el fin de semana del 27 y 28 de febrero. Por otro, la inscripción premium, en la que los participantes tienen acceso a un plan de retos mensuales hasta la semana de la carrera con el fin de motivar a los inscritos y promover la participación.

Así, la organización de Marató Virtual BP Castelló y 10K Virtual FACSA abrirá estos retos a partir de enero, a través de los cuales los corredores pueden ir consiguiendo medallas: de Preparación Perfecta, durante las 8 semanas previas a Maratón, de Constancia, durante el mes de febrero y las Medallas Maratón y 10K al completar las carreras, ya sea en una o varias sesiones durante la última semana de febrero.

Además, los corredores que participen en Castelló, tendrán la posibilidad de ganar medallas locales: Medalla Meta, para quienes pasen por el Parque Ribalta y Medalla Marítima, si incluyen en su recorrido un tramo del Grao de Castelló. En esta edición los corredores podrán trazar su propio recorrido desde cualquier lugar del mundo.

Para participar en las carreras, los corredores deberán inscribirse previamente en cualquiera de las modalidades. Podrán ir completando los retos y recibiendo las condecoraciones con el registro de sus marcas a través de relojes GPS conectados a la app.

Marató BP Castelló ha convertido a la ciudad de Castelló en un referente en las carrera de larga distancia. Es una de las maratones mejor valoradas por su rapidez, así como por su trato hacia el corredor y, cada año, atrae a un mayor número de participantes. Cuenta, por segundo año consecutivo, con la Etiqueta Bronce de World Athletics, un sello de prestigio y calidad a nivel mundial. Se trata de la primera prueba provincial que ha logrado este reconocimiento internacional. En la edición de 2020 se obtuvieron dos récords, que encumbraron a Marató BP Castelló en la cuarta posición del top de maratones más rápidos de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar