• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hasta el día 26

La Vilavella se adentra en las fiestas en honor a San Sebastián

Las fiestas iniciaron su programa el pasado 7 de enero y se extenderán hasta el domingo 26.

cope.esVilavella

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:55

La Vilavella inició sus fiestas en honor a San Sebastián el 7 de enero y se extenderá hasta el domingo 26, que llenará el municipio de actividades culturales, festivas y deportivas.

Los principales actos de las fiestas comenzarán el viernes 17 a las 19.30 con la inauguración del 'XXXVI Concurso de Fotografía Enrique Escrig, San Sebastián 2020' y ese mismo día a las 20.00 h en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se celebrará un Concierto por la Escuela Superior de Música; ESMAR SAX & SOUND, dirigida por la concertista internacional Xelo Giner.

El sábado 18 se continuará con la inauguración de la Exposición de la Obra Pictórica del artista local Antonio Sánchez, a partir de les 12 h en la Caixa Rural. Ya por la tarde, llegará el momento de los más pequeños del municipio con la feria para los niños, en la que todas las atracciones tendrán un precio de 1 € y a las 20 h, el Revol anunciando la fiesta.

Para continuar con los acontecimientos, el domingo 19 a las 22 h, los dolçainers y tabaleters El Trullo de Vila-real y la Agrupación Musical Artística Santa Cecilia de La Vilavella acompañarán a la imagen del Patrón San Sebastián a casa del Juez de Paz Rodrigo González Martínez, con el siguiente recorrido: Plaza La Vila, Sant Josep, San Sebastián, Barranco, Barranquet, Forn Nou, Cueva Santa. A continuación, Noche de Vela con la Fábula Vilavellera.

El día más importante será el lunes 20, ya que se celebrará la Fiesta Mayor en las 6.30 h, con el Canto de la Aurora, organizado por la Cofradía de la Virgen María del Rosario, a continuación, a las 8.30 h, llegará el Pasacalle a cargo del A.M.A. Santa Cecilia con la ‘Diana’.

Al acabar, a las 10.30 h, será el momento del acompañamiento de la imagen del Patrón San Sebastián desde el domicilio del Juez de Paz Rodrigo González Martínez hasta Iglesia Parroquial, con el siguiente recorrido: Plaza Juan XXIII, Sant Antoni, San Vicente, plaza de La Vila. Seguidamente subida a la ermita con la reliquia. A continuación, Misa Solemne presidida por el Rector de la Parroquia, D. Ignasi del Villar y Santaella. Predicará el Rvdo. D. Pedro Cid Requena, Rector de la Basílica El Salvador de Burriana. La Misa será cantada por la Coral de La Vilavella dirigida por Sr. Joaquín Mechó Nebot.

Al finalizar la misa se cantarán los Gozos y el Himno de San Sebastián y se disparará la mascletá. A las 19.00 h se celebrará la Procesión de la imagen del Patrón S. Sebastià por las calles de costumbre, acompañada por la Pandilla de Dolçainers El Trullo de Vila-real y la A.M.A. Santa Cecilia de La Vilavella. Al finalizar la procesión, disparada de traca y fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Peñarroja.
Después de una jornada muy intensa en honor en San Sebastián, el martes 21 a las 9.30 h, tendrá lugar la Misa de almas por los difuntos de La Vilavella en la Iglesia Parroquial.

El jueves 23 a las 20.00 horas, en el Salón de la Casa de la Cultura Manuel Vicent, se podrá disfrutar de la conferencia "los alemanes en la Vilavella y Nules. De los siglos XIX y XX "por el historiador Miguel Ángel Sanz.

A las puertas del fin de semana, el viernes 24, en el C.E.I.P. José Alba, se llevará a cabo un taller de educación financiera; "Finanzas que te crecer"; Dirigido al Alumnado de sexto de primaria, organizado por Rural box GCC.

Una vez por la tarde, por un lado, a las 19.00 H, en el sótano de la Casa de la Cultura Manuel Vicent, la exposición de Bonsáis será inaugurada por la Asociación Local, y por otro, a las 20.00 H, en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura Manuel Vicent, se presentará el proyecto del Castell de la Vilavella, por los directores de Camilla Mileto y Fernando Vegas.

El sábado 25 a las 19.30 H, en el salón de la Caixa Rural, se presentará la XX Marcha de la Montaña de San Sebastián. Patrocinado por la Caja Rural Vilavella GCC.

Gala del Deporte
Dentro del programa de Fiestas, cabe destacar la Gala del Deporte, que tendrá lugar el sábado 25 en el Salón de Actos de La Caixa Rural. En el evento se busca reconocer a los atletas locales, así como a las entidades deportivas que lograron diferentes éxitos en sus respectivos campos en 2019.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para terminar, el domingo 26, será uno de los días más esperados tanto por los vecinos de Vilavella como por los de los pueblos de los alrededores, ya que podrá disfrutar de la tradicional Feria de San Sebastián.


XX Marxa de la Montaña de San Sebastián

El 2 de febrero a las 9 de la mañana será el momento de la XX Marxa de la Montaña de Sant Sebastián, un evento muy importante para los corredores de montaña, con salida y regreso a la plaza del pueblo y una ruta de 17,25 km para los que compiten por la competitiva Marcha y 11 km por el sendero y el junior. Los corredores deben pagar cinco euros para inscribirse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar