• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Pascual

Veintidós personas atendidas en las fiestas de San Pascual por Cruz Roja

Un total de 38 personas voluntarias de la institución forman el dispositivo que se prolongará hasta el próximo domingo 

Cruz Roja

Cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

El pasado viernes 10 de mayo dieron comienzo las fiestas patronales que la ciudad de Vila-real celebra en honor a San Pascual, un total de 10 días para los que Cruz Roja cuenta con un dispositivo formado por personal técnico en emergencias sanitarias (TES) y socorristas, un total de 38 personas con amplia experiencia en servicios preventivos, que desempeñan su labora de forma solidaria. Asimismo, en cuanto a recursos materiales, Cruz Roja tiene desplegadas 4 ambulancias de Soporte Vital Básico y 1 ambulancia de Soporte Vital Avanzando. 

Hasta el momento, jueves 16 de mayo por la tarde, los servicios preventivos de la institución han atendido en la localidad un total de 22 personas de las cuales únicamente 2 han necesitado traslado al Hospital de La Plana. 

FIESTAS PATRONALES ALMASSORA 

El próximo viernes 17 de mayo, Cruz Roja pone en marcha también el dispositivo de servicios preventivos que estará presente durante los 10 días que durarán las fiestas de Santa Quitèria en la localidad de Almassora.  

En este caso el dispositivo estará formado por 26 personas técnicas en emergencias sanitarias (TES), 8 personas con formación en socorrismo, 5 personas diplomadas en enfermería y 1 persona responsable, un total de 40 personas todas ellas voluntarias de la institución. Respecto a los recursos materiales, Cruz Roja pondrá a disposición 3 ambulancias de Soporte Vital Básico, y 1 ambulancia de Soporte Vital Avanzado. 

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar