• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este sábado

Onda celebra un carnaval diferente en el Museo "Manolo Safont"

Los personajes del Museo ‘Manolo Safont’ se vestirán de color  para Carnaval en un divertido taller cerámico para las familias

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Museu del taulell ‘Manolo Safont’ pone en marcha un nuevo taller familiar dentro del programa educativo ‘Dissabtes de ceràmica’.

El próximo sábado, 22 de febrero, de 11 a 14 horas tendrá lugar ‘Carnestoltes al Museu’, una actividad para las familias en la que escogerán uno o más personajes que aparezcan representados en los azulejos para invitarlos a una fiesta de carnaval y diseñarán un disfraz adecuado a cada personaje.

Tal y como explica, Marc Ribera, técnico del museo: “los niños aprenderán a manipular materiales nuevos como el barro y los esmaltes”. Además, podrán diseñar su propia máscara de cerámica, un elemento característico de esta festividad.

“Queremos fomentar el ocio familiar con actividades tan lúdicas como el aprendizaje sobre cerámica, y por tanto dar continuidad a nuestra tradición y plantar esa semilla de curiosidad en las futuras generaciones”, ha destacado María Prades, teniente de alcalde del área de Cultura y Fiestas.

Estos talleres están dirigidos a todos los miembros de la familia, ya que “estimulan la curiosidad, la observación y la comparación de ideas a la hora de tomar decisiones”, nos ha explicado Ribera.

Asimismo, Prades ha resaltado la importancia de que los niños disfruten en familia y se familiaricen con un museo que resume las identidades de todo el pueblo de Onda”.

Inscripción a ‘Carnestoltes al Museu’

La reserva del taller se podrá hacer a través del teléfono 964 770 873 hasta el sábado 22 de febrero.

El aforo máximo de la actividad son 40 personas, una vez se rebase ese tope los siguientes se anotarán en lista de espera.

Los empadronados en Onda, personas con capacidades diferentes y menores de 4 años podrán participar de forma gratuita, mientras que los no empadronados o residentes en otra localidad deberán abonar una tasa de 3 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE