• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

22 de febrero

Morella recuperará las mejores imágenes del LIV Sexenni

El sábado 22 de febrero se realizará el acto de inauguración de la exposición Ànima sexennal.

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Ésta es una muestra de fotografías en gran formato, repartidas en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad, con las que se pretende mostrar la fiesta más importante de Morella, el Sexenni. Cabe explicar que la exposición cuenta con 25 fotografías de 15 fotógrafos y fotógrafas, que retrataron el LIV Sexenni del año 2018. Así, para el acto inaugural está previsto realizar un pasacalles con los Gaiteros de Morella por el recorrido de las fotografías.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "esta es una muestra de fotografías del último Sexenni, la cual pretende poner en valor nuestra fiesta más importante con todos los elementos que la caracterizan". El edil ha explicado que "el día 22 haremos un acto inaugural con el comisario de la exposición, Julio Carbó, los fotógrafos y fotógrafas que participan, los Gaiteros de Morella y más sorpresas que estamos preparando". También ha añadido que "el Ànima sexennal es una exposición que queremos esté mucho tiempo en las calles de la ciudad, por lo que estará un año como mínimo". Finalmente, Rhamsés ha aprovechado para "animar a todas y todos a venir al acto inaugural y disfrutar de estas magníficas fotografías que forman parte de las calles de la ciudad".

Las 25 fotografías son de 15 fotógrafos y fotógrafas que muestran el último Sexenni ocurrido en agosto del año 2018. Así, estos son el Comisario, Julio Carbó, junto con Miguel Agost, Manel Bellver, Paqui Fuster, Miquel García-Donas, David Gil, Joan Gil, José Ramón Gil, Pepe Girona, Ruben Guillem, Eduardo Manero, Pili Membrado, Santiago Ripollés, Miguel Ángel Troncho y Javier Vilar.

Cabe recordar que el Sexenni es la fiesta principal de Morella, la cual se celebra cada seis años en honor a la Virgen de Vallivana. Así, durante 10 días las danzas y cuadros bíblicos recorren la ciudad con las calles engalanadas con adornos de papel rizado. Así, esta fiesta está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Bien de Interés Cultural Inmaterial y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar