• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

5 de septiembre

Morella recupera las competiciones deportivas con el Trail Denes

Esta prueba cuenta con tres distancias diferentes, 14 K; 24 K y 44 K, y transcurre por el término municipal de Morella

La carrera sigue los diferentes protocolos y medidas sanitarias para desarrollarse con la máxima seguridad para el público y los y las participantes

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

El Ayuntamiento de Morella albergó ayer la presentación de la primera edición del Trails Denes de Morella, la que tendrá lugar el sábado cinco de septiembre. Esta es una carrera con diferentes recorridos y distancias que transcurre por el término municipal de Morella. Además, la prueba sigue los diferentes protocolos y medidas de seguridad para garantizar la seguridad y la salud del público y participantes frente a la COVID-19.

Cabe explicar que el Trails Denes de Morella estaba previsto para finales de mayo y la situación provocada por el coronavirus obligó a la organización a aplazarlo. De este modo, ayer el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, la concejala de Deportes, Judit García, y los miembros de la organización, Hugo Adell, Diego Aguilar y Jordi Borràs, presentaron ayer la prueba con la nueva fecha. También hay que destacar que hay más de 300 inscripciones entre las tres pruebas, 14 K; 24 K y 44 K, las cuales tendrán salidas escalonadas a las 8:00 horas, 8:30 horas y 9:00 horas.
Rhamsés Ripollés, destacó "la importancia de esta prueba en la ciudad en la que se aprovecha el extenso término de Morella". El edil también quiso "agradecer el esfuerzo e iniciativa de la organización para llevar esta prueba en Morella que, además, se ha visto afectada por las dificultades añadidas provocadas por la pandemia".

Por otra parte, Diego explicó que "se tomarán las máximas medidas de seguridad con el control de temperatura, medidas de desinfección en los avituallamientos o la salida escalonada de las pruebas, entre otros". Además, comentó que "se han inscrito más de 300 participantes y sobre 100 voluntarios y voluntarias para que se pueda desarrollar este primer Trails Denes de Morella". Finalmente, quiso "agradecer a las instituciones y entidades que col colaboran en este evento por su apoyo".

Morella es una ciudad que concentra diferentes actividades deportivas y competiciones. Así, en los últimos años es el punto central de competiciones como la Mediterranean Xtrem de BTT, la carrera Top Of The Rock con el formato de ultra trail por etapas, el Open de Boulder Urbano Jeanstrack Morella de escalada en bloque o la subida Vertical al Castillo de Morella. Este año algunas de las pruebas se han aplazado y esperan celebrarse en los próximos meses y otros se han suspendido hasta el año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar