• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

75 edición

Diputación subvenciona con 12.000 euros la Cabalgata del Pregó de Castellón

Se trata de una muestra costumbrista que permite realizar un recorrido por el pasado y el presente de la provincia y de la ciudad de Castellón. 

Cabalgata del Pregó de Castelló

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2019

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha dado luz verde al convenio entre la institución provincial y el Patronato Municipal de Fiestas del ayuntamiento de la capital de la Plana para la concesión de una subvención directa para la organización y realización de la 75 edición de la cabalgata del Pregó de las fiestas de la Magdalena.

En concreto, se trata de un montante global de 12.000 euros y se refiere a la cabalgata que se realizó durante las pasadas fiestas fundacionales, en la que se celebró la 75 edición de uno de los actos con más participación popular de la provincia de Castelló.  La cabalgata del Pregó es un desfile que cada tercer sábado de Cuaresma anuncia el inicio de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón. Impulsada en 1945 por Manuel Segarra Ribes, el pasado mes de marzo celebró la citada efemérides.

La cabalgata toma su nombre del conjunto de versos que se repiten a lo largo del recorrido y que, en voz de la figura del pregonero, invitan a participar en las fiestas a vecinos y visitantes. El Pregó, que se celebra el primer día de las Fiestas de la Magdalena, es un museo viviente de la mitología, folclore, tradiciones, artesanía, industria, agricultura, fiesta… En definitiva, una muestra costumbrista que permite realizar un recorrido por el pasado y el presente de la provincia y de la ciudad de Castelló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar