Este miércoles

Club 100 de Sinsinati en Betxí

A las 19.30 en el Auditori Municipal de Betxí.

Sinsinati en Betxí

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2020

El grupo pop-rock Sinsinati, muy conocido por su tema “Indios y Vaqueros” con el que ha logrado ser la primera canción pop en Spotify y ha conseguido ser Disco de Oro, presentará su último trabajo “Gitana de Madrid” en un Club 100, concierto acústico de pequeño formato, gratuito con invitación, que se realizará en el Auditori Municipal de Betxí este miércoles 19 de febrero, a partir de las 19.30 horas.

Las invitaciones para asistir a este Club 100 se pueden conseguir en la Biblioteca Municipal de Betxí (calle Doctor Ortells, 1), en MS Gestión Inmobiliaria (avenida Capuchinos, 61, Castellón) y en Cadena 100 (avenida Francisco Tárrega, Vila-real).

Sinsinati nace de la manera más aleatoria jamás conocida. En el contexto de un Concurso de Bandas en Salamanca, cuatro sureños vinculados de manera circunstancial y, sin conocerse los unos a los otros, deciden darse la mano y participar en el mismo sin otro objetivo que pasar unos días juntos haciendo música. La cosa “se tuerce”, se cuelan en la final y, a partir de ahí estos jóvenes empezaron a parir sus primeros temas: “Cuando Éramos Dos”, con el que lograron ubicarse en el mapa pop-rockero de España, “Indios y Vaqueros”, que les colocaría como una de las bandas más prometedoras del panorama y “Volar”, que posicionaba a estos jóvenes y atraía miradas de la industria musical. Con un repertorio corto pero con miles de reproducciones en plataformas como Spotify o Youtube, Sinsinati comienza a sellar sus primeros llenos en conciertos en ciudades como Málaga, Salamanca, Sevilla o el Puerto de Santa María.
Pero lo mejor estaba por llegar, algo casi impensable. En octubre de 2018 se presentaban como banda en Madrid y, sin todavía explicarse cómo, lo consiguieron: 800 personas abarrotaron la Sala Shoko de Madrid.

Ese concierto representó un punto de inflexión. Llegaban propuestas de las mejores casas de la industria musical española. Tocaba profesionalizarse y mudarse a Madrid. Ahora no se podía desperdiciar oportunidad alguna y, por ello, llegó la participación de Álvaro de Luna (vocalista) en el concurso La Voz de Antena 3 Televisión. Tras una brutal actuación en las audiciones a ciegas con posterior repercusión nacional en diferentes medios, los seguidores de Álvaro se sumaron a la corriente ‘Sinsinatera’.

La banda comienza el verano 2019 con la edición de su single ‘Indios y vaqueros’, un tema con un estribillo contagioso que está dando mucho de qué hablar. Les ha convertido en Disco de Oro y está en el Top 24 de las canciones más escuchadas de España. En septiembre publicaron su último single 'Gitana de Madrid', avance de su próximo álbum.

Sinsinati representa, en estos momentos, un proyecto ambicioso pero pausado, que va tomando forma, color e identidad.

Club 100 de Cadena 100 es un concierto acústico de pequeño formato, gratuito con invitación, y representa una oportunidad única para escuchar y ver a importantes artistas de manera íntima y cercana.

Cadena 100 es una de las emisoras líderes de la radio musical española, especialmente de 6 a 11 de la mañana con el programa “Buenos días, Javi y Mar”. Además, según el último EGM, Cadena 100 Castellón es la emisora más escuchada en la provincia con 38.000 oyentes.

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar