• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alumna IES Broch

Aina Francés ganadora de la fase provincial de "Cartas a un Militar"

Se han presentado 343 textos de 29 centros de la provincia con una gran calidad.

Cartas a un Militar

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

En la sala de juntas de la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana, se ha reunido el Jurado Provincial de la Séptima Edición del Concurso Literario Escolar del Ministerio de Defensa “Carta a un Militar Español”, para elegir al estudiante ganador en su la fase provincial y que representará a Castellón en la fase nacional de dicho concurso.

Con los veintinueve centros inscritos por nuestra provincia en esta edición, nuevamente se confirma la gran acogida que tiene el concurso literario que organiza la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y las Subdelegaciones de Defensa.

En una primera fase los centros docentes han competido internamente seleccionando la carta que los representase en esta fase provincial. A la vista del número de participantes, 343 estudiantes de toda la provincia, y de la calidad de los diecisiete trabajos presentados por los centros, se evidencia que los alumnos han tenido una dura competencia y es de destacar la meritoria labor de orientación de tutores y profesores.

El Concurso “Carta a un Militar Español” del Ministerio de Defensa está dirigido a los alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, y en esta edición la temática se centra en la importancia de la investigación científica en las Fuerzas Armadas para el desarrollo de numerosos avances, tanto futuros como pasados, y de los muchos que finalmente nos beneficiamos todos por su aplicación también en el mundo civil.

El jurado de la fase provincial ha estado compuesto por el Director Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, por los directores y delegados de los principales medios de comunicación social de la provincia, periódico Mediterráneo, periódico El Mundo, cadena SER radio, Onda Cero radio y cadena COPE radio, y por parte de la Subdelegación el Jefe del Negociado de Reclutamiento y el Jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa.

En la valoración de los trabajos se ha tenido en cuenta la visión particular del estudiante acerca de la contribución de las Fuerzas Armadas que siempre han impulsado la investigación y el desarrollo científico en beneficio de la sociedad, tal como se describe en las bases del concurso.

Tras el intercambio de valoraciones entre los miembros del jurado, y realizadas las deliberaciones oportunas sobre los trabajos presentados por los centros, se adoptó la decisión de declarar entre éstos, los trabajos finalistas y fallo del ganador de la fase provincial.

Alumna ganadora de la fase provincial de Castellón: Aina Francés Llueca del IES PROFESSOR BROCH Y LLOP Dde Vila-real.

Se quiere resaltar el nivel de calidad alcanzado en la presente edición y agradecer la participación de todos los alumnos, personal docente y colegios de la provincia, deseando mucha suerte a nuestro representante de Castellón en la fase nacional del concurso.

En la página web del concurso https://www.cartaaunmilitar.es/ está disponible toda la información del concurso y el material de orientación utilizado por los estudiantes para realizar sus trabajos.

En la Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana se realizará en próximas fechas el acto de entrega de premios a la carta ganadora y finalistas así como el diploma acreditativo a todos los alumnos participantes en la fase provincial que se ha fallado en el día de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar