COPE

18 de mayo

La tradición cerámica cobrará protagonismo por el Día internacional de los Museos en Onda

El Museo del Azulejo de Onda programa talleres, exposiciones y visitas guiadas

Prades: Queremos poner en valor la gran tradición que nos une a la cerámica gracias a estas actividades

ctv-z7p-museo-azulejo---onda

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Onda y el Museo del Azulejo han presentado una completa programación con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebrará el próximo martes 18 de mayo. Así, ondenses y visitantes podrán disfrutar de exposiciones, visitas guiadas y un taller cerámico.

El punto de partida será el sábado 15 de mayo, con un taller familiar, dedicado al lema escogido este año por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. En él, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores podrán realizar un recorrido por el museo y poner a prueba su creatividad realizando sus propias piezas cerámicas con las técnicas más contemporáneas.

El 18 de mayo, el Museo del Azulejo acogerá una instalación con obras artísticas que ha realizado el alumnado del IES Serra d’Espadà de la localidad, en la que los visitantes podrán descubrir el talento de los jóvenes ondenses. Además, durante el último trimestre del curso, se dará a conocer la trayectoria de los artistas, Manolo Safont y Angelina Alòs, a través de un proyecto artístico-educativo fruto de la colaboración entre el museo y el IES Bovalar de Castelló.

Al respecto, la edil responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Onda, María Prades, ha destacado que: “Tenemos la suerte de que en nuestro municipio la cultura está muy arraigada y queremos poner en valor la gran tradición que nos une a la cerámica a través de estas actividades”.


Exposición de Gaudí

Esta programación se suma a la apuesta del Museo del Azulejo por promover la tradición cerámica. Cabe destacar que en la actualidad alberga una exposición itinerante sobre Gaudí en la que se puede descubrir el origen y la evolución de la técnica del trencadís tan característica en sus obras arquitectónicas. Además, se puede conocer una muestra de azulejos ondenses que fueron utilizados por Gaudí en sus creaciones en el Park Güell. Las personas interesadas pueden visitar esta exposición hasta el 15 de septiembre de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar