• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Doble cita

Tile of Spain se promociona en Frankfurt y Kaliningrado

ASCER mantiene su calendario de promoción internacional del azulejo a arquitectos y prescriptores con doble cita en Alemania y Rusia,

Tile of Spain

ASCER

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Por un lado, Tile of Spain, en el marco de la campaña de promoción del azulejo español en Alemania, cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones y ASCER, y con el apoyo de la Oficina Comercial de Düsseldorf, celebra en la ciudad alemana de Frankfurt un seminario dirigido a arquitectos e interioristas de la zona.

El seminario, que se celebra en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad, tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora. Para ello, se han programado una serie de conferencias técnicas y una zona de exposición en la que participan las empresas: Cevica, Dune, Grecogres, Levantina, Living Ceramics, Navarti, Porcelanosa, Saloni y Todagres.

Alemania es en la actualidad el quinto destino de las exportaciones de cerámica española. En 2018 las ventas alcanzaron los 103,3 millones de € (+8,5%). Entre enero y septiembre de 2019, las ventas han sido de 78,1 millones de € (-1,7%).

Y mientras tanto, ASCER e IVACE Internacional, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, organizan en Kaliningrado (Región del Noroeste) un seminario dirigido a arquitectos. El objetivo es dar a conocer a los profesionales locales la innovación y diseño del sector cerámico español, posicionándolo como vanguardista, innovador y tecnológico.

El seminario se acompaña de una zona de exposición de producto donde las 10 empresas participantes además de mostrar las novedades de producto podrán atender las consultas de los profesionales. Las empresas de Tile of Spain participantes son: Arcana Cerámica, Azulev, Ceracasa, Cerámicas Fanal, Colorker, Keraben, Pamesa, Peronda, Rocersa y Saloni.

La Federación Rusa cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como una campaña de comunicación con envíos de dossiers de prensa, novedades de empresas, distribución de la revista Ceraspaña en su versión en rusa, una web específica, etc.

En 2018 la Federación Rusa ocupó el noveno puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Cerámica de España, con ventas por valor de 75,2 millones de Euros (-3,6%). Entre enero y septiembre de 2019 las ventas alcanzaron los 56,5 millones de Euros (-4%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar