• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maquinaria

Socer apuesta por el ecosistema cerámico de EFI Cretaprint

Socer (Société de Ceramique de Chebedda), el fabricante cerámico de origen tunecino, ha incorporado en los últimos meses una impresora cerámica EFI Cretaprint de quinta generación

ctv-m68-asebec -modula-linkedin-13

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Todo ello con el propósito de ampliar su capacidad de producción. Esta será la cuarta máquina de impresión cerámica que EFI, empresa asociada a ASEBEC, suministra a la compañía africana.

Como explica Fares Ben Ayed, CEO de Socer, “durante los últimos 14 años hemos sido clientes fieles de EFI Cretaprint, que ya nos suministró nuestra primera impresora rotativa. Posteriormente, sumamos nuestra primera impresora digital de cerámica y, ahora, hemos decidido invertir en la impresora más avanzada para la decoración». “La digitalización nos permite satisfacer la demanda de los clientes, ya que podemos optimizar nuestra producción y hacerla más rápido”, agrega.

Hay que recordar que, fundada en el año 1974, Socer es una empresa que desarrolla su actividad en la zona industrial tunecina de Naassen. Su máximo responsable resalta que «es un placer trabajar con EFI Cretaprint por la calidad de su equipamiento y la profesionalidad del equipo técnico de instalación y puesta en funcionamiento que nos ha permitido obtener el máximo rendimiento de la impresora de última generación».

Socer cuenta en la actualidad con el ecosistema completo de productos cerámicos de EFI: máquinas EFI Cretaprint, tintas cerámicas EFI Cretacolor y el software EFI Fiery proServer, un entorno que permite máxima precisión en los colores y ahorros de tintas.

“El Norte de África se está convirtiendo en un mercado importante y en constante crecimiento para los productos cerámicos. Esta exitosa instalación de tecnología de quinta generación en Socer refleja el aumento de las ventas y la demanda que estamos presenciando en esa región”, revela Fernando Javier Tomás, subdirector general de EFI Industrial Print para materiales de construcción. «Con la tecnología EFI, nuestros clientes confían en emprender nuevas oportunidades, permitiendo que su negocio crezca y evolucione». Hay que recordar que EFI Cretaprint es una de las firmas adheridas a Asebec, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar