• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ITC

El proyecto LightCoce avanza en el desarrollo de materiales ligeros para la construcción

Este proyecto europeo celebra esta semana una nueva reunión de forma telemática.

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

La Universidad de Atenas, como entidad coordinadora del proyecto LightCoce, en el que participa el ITC, ha comunicado que la tercera reunión plenaria de este proyecto se llevará a cabo, de forma telemática, los días 30 de junio y 1 de julio.

Se trata de una reunión de seguimiento de los avances del proyecto, que cuenta con la financiación de los fondos H2020 de la UE bajo el acuerdo nº 814632 y en donde participan 26 entidades entre las que se encuentran empresas y centros de investigación de 9 países.

En este sentido, el ITC, junto a la firma Keraben, está trabajando en el desarrollo de materiales cerámicos más ligeros. Concretamente, se está definiendo la estrategia para disponer de materiales cerámicos con nula porosidad abierta y un 15% de reducción de peso, lo que implicará la generación de porosidad cerrada de tamaño de poro controlado durante la fase de cocción. Está actividad, junto con el desarrollo de ladrillos y hormigones con micro y nano porosidad pretende validar el ecosistema de instalaciones y servicios para facilitar a las empresas europeas la puesta en el mercado de estructuras y materiales multifuncionales ligeros, a base de hormigón y cerámica, como ya hemos mencionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar