• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mención

El Proyecto LIFE CERSUDS, caso de éxito en los New European Bauhaus for ceramics

Esta instalación lleva varios años en funcionamiento con éxito en Benicàssim.

ctv-4ee-01-life-cersuds-amilena-villalba-2018

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El proyecto europeo LIFE CERSUDS, financiado por el programa LIFE de la CE figura como uno de los 25 casos de éxito de los prestigiosos New European Bauhaus for ceramics, según ha notificado Cérame Unie, la Asociación Europea de Cerámica, al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE), coordinador de este proyecto que ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos.

De hecho, Cérame Unie acaba de hacer pública una página web en la que se recogen estos 25 ejemplos de sostenibilidad, en los que el material cerámico tiene un papel estelar y en la que aparece destacado LIFE CERSUDS.


www.ceramicsforbauhaus.eu


Sobre Cérame Unie y la New European Bauhaus (NEB)

Según Cérame Unie, entidad asociada oficial de la iniciativa, la Nueva Bauhaus Europea pretende conectar el Pacto Verde Europeo con nuestros espacios vitales. La Nueva Bauhaus Europea es un "think-do tank", una iniciativa creativa e interdisciplinar lanzada por la Comisión Europea a finales de 2020. Se trata de un proyecto medioambiental, económico y cultural, cuyo objetivo es combinar el diseño, la sostenibilidad, la accesibilidad, la asequibilidad y la inversión en el entorno vital para contribuir a la realización del Pacto Verde Europeo. La iniciativa se basa en tres pilares fundamentales: sostenibilidad, estética e inclusión. Los productos cerámicos para la construcción pueden desempeñar un papel clave en este proyecto de transformación para un entorno construido sostenible, inclusivo y bello.

Cerame-Unie Aisbl (CU) es la Asociación Europea de la Industria Cerámica. Con sede en Bruselas desde 1962, es la voz de la industria cerámica europea ante las instituciones de la UE. La industria cerámica europea representa un volumen de negocio anual de 31.000 millones de euros y genera más de 200.000 empleos directos.


Sobre LIFE CERSUDS:

El proyecto objetivo de LIFE CERSUDS es mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades al Cambio Climático y promover el uso de infraestructuras verdes en sus planes urbanísticos. Para ello se ha diseñado e implementado un demostrador de un sistema urbano de drenaje sostenible (SUDS). Este demostrador consiste en una superficie permeable cuya piel está formada por un sistema innovador, de bajo impacto medioambiental, basado en el empleo de baldosas cerámicas con bajo valor comercial. Bajo el liderazgo de ITC-AICE, han participado organismos como el Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) el Instituto de Ingeniería del Agua y Medioambiente (IIAMA-UPV), el Centro Ceramico de Bolonia (CCB), el Centro Tecnologico da Cerámica e do Vidro (CTCV), CHM Obras e Infraestructuras y la empresa Trencadís de Sempre, S.L.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El proyecto contó con la financiación del Programa LIFE 2014-2020 de Medio Ambiente y Acción por el Clima de la Unión Europea con referencia LIFE15 CCA/ES/000091 y con el apoyo del IVACE de la GVA.


Toda la información: www.lifecersuds.eu


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar