• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

28 de mayo

Proalso organiza una nueva jornada para obtener el Carnet Profesional Alicatador Solador

La organización tiene abierta la matrícula hasta el día 18, de car a una jornada que se celebrará en Castellón.

ctv-hqz-carnet-proalso

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2021

Desde la Asociación Profesional de Alicatadores Soladores (Proalso) indican que "creemos que el futuro de la profesión pasa por la calidad, la profesionalidad, la formación y la especialización de los alicatadores soladores. Para ello es imprescindible conseguir a través de un proceso de formación técnica de calidad la acreditación, los requisitos mínimos que debe poseer el profesional certificado según las especificaciones de la Norma UNE 138002 para la calidad en la colocación cerámica y promover la profesionalidad y la confianza del profesional ante las asociaciones, prescriptores, contratistas, fabricantes, distribuidores y cliente final para una mejor experiencia con la cerámica".

De cara a ello, se vuelve a organizar una jornada para obtener el carnet profesional de nivel 1. Será el día 28 en Castellón aunque la matrícula se cerrará el próximo 18 de mayo.

La asociación apunta además que "el Carnet Profesional Alicatador Solador es una iniciativa promovida y liderada por Proalso como organización representativa del sector de la instalación y puesta en obra de sistemas de recubrimiento cerámicos en todas sus modalidades dirigido a profesionales con experiencia.

Esta iniciativa es también la respuesta intersectorial a una necesidad común de los profesionales de la colocación, pero también de fabricantes y distribuidores. Es por ello, que el Carnet Profesional Alicatador Solador es una iniciativa apoyada de forma unánime por las principales patronales del sector: Ascer (fabricantes de baldosas), Afam (fabricantes de morteros), y Andimac (empresas de distribución)".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar