COPE

Newsletters
Registrarme

Presentación

Porcelanosa abre los actos por su 50 aniversario a todo Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real y Porcelanosa programan doce meses de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y solidarias con motivo del 50 aniversario de la firma

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:36

Vila-real se une a la conmemoración del 50 aniversario de Porcelanosa con una programación especial de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y solidarias que la multinacional vila-realense quiere regalar a la ciudad que la vio nacer con motivo de esta efeméride. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la directora de Marketing y Comunicación de Porcelanosa, Cristina Colonques, han presentado este programa de eventos conmemorativos que se prolongará durante doce meses y se completará con una “aportación histórica para Vila-real como es la cesión de la parcela en la que se ubicará el futuro centro integrado de Formación Profesional de Edificación y Obra Civil”, tal y como ha asegurado el alcalde. Así, el primer edil ha agradecido la “generosidad y los valores de Porcelanosa con el progreso de Vila-real, que ha demostrado a lo largo de estos 50 años de trayectoria, no sólo generando empleo y oportunidades para nuestro municipio, sino también apoyando actividades, proyectos e iniciativas que contribuyen a la construcción de una Vila-real más avanzada, moderna, innovadora, internacional, la nueva Vila-real del siglo XXI, y que la han hecho merecedora de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad”.

El alcalde ha explicado los detalles del solar que Porcelanosa donará a la ciudad y que está ubicado en la avenida Bélgica, en los terrenos de la antigua Fritta. Se trata de una parcela de más de 11.000 metros cuadrados que “permitirá hacer realidad un nuevo centro educativo fundamental para la formación de nuestros jóvenes, y la generación de mano de obra cualificada en el ámbito de la edificación y la obra civil, que revertirá en beneficio del tejido productivo local y provincial, y también del sector cerámico”. “Porcelanosa demuestra, una vez más, que se puede llegar a lo más alto, alcanzar cotas internacionales, manteniendo el corazón, el arraigo y el compromiso con el pueblo donde hace medio siglo comenzaron su andadura de la mano de nuestros Hijos Predilectos José Soriano, y Manuel y Héctor Colonques”, ha añadido el alcalde, quien recuerda el impacto que una empresa de las dimensiones de Porcelanosa tiene para Vila-real. Porcelanosa aporta 4,5 millones de euros anuales en IBI e IAE, lo que equivale al 9% del presupuesto municipal, y sus 5.000 empleados equivaldrían a un 25% del total de trabajadores y trabajadoras en alta que tiene la ciudad de Vila-real, ha detallado Benlloch, quien ha reiterado el agradecimiento a la empresa por su generosidad e implicación a través de todas las acciones enmarcadas en este aniversario.

Por su parte, Cristina Colonques ha explicado que desde Porcelanosa “queremos hacer protagonista a la ciudad de esta celebración para devolver todo lo que Vila-real nos ha aportado durante este medio siglo de vida”.

La programación especial que arrancó este pasado lunescon la inauguración de la decoración especial del árbol de Navidad que preside la plaza de la Vila y que este año ha sido aportada por Porcelanosa. Asimismo, la empresa también patrocinará el tercer belén monumental de Playmobil, a cargo de otro talento local como es Diego Pérez, que se podrá visitar en la Casa de l’Oli a partir del 16 de diciembre.

Durante el resto del año, y en colaboración con el Ayuntamiento, se programarán diferentes actividades. En el mes de enero, la actuación especial del humorista y actor Carlos Latre, que tendrá lugar el día 25. En febrero, la multinacional vila-realense colaborará en la Gala del Deporte del Servei Municipal d’Esports mientras que en marzo la programación continuará con la inauguración, el día 24, de la nueva casa de acogida San Pascual ‘El Pati’ para personas sin hogar, un proyecto de Cáritas que también cuenta con la aportación de Porcelanosa.

El 1 de abril llegará la representación de Laquima Vere, la pasión musical que aporta singularidad a la Semana Santa de Vila-real, y el 14 de mayo Porcelanosa colaborará en una nueva y especial edición de Vila-real Talent. Para los meses de junio, julio y agosto se han programado exposiciones especiales con motivo del 50 aniversario y en septiembre, durante las fiestas patronales, Porcelanosa patrocinará el tapiz de la ofrenda floral a la Virgen de Gracia. En octubre y noviembre la empresa se implicará en la Ruta de la Tapa y las Jornadas Gastronómicas de la Olla de la Plana y, como clausura de los actos del 50 aniversario, el 19 de noviembre se realizará un piromusical con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar