• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Reunión

El PP pedirá recuperar las retribuciones para la cogeneración energética

El Partido Popular ha mantenido una reunión con representantes de ASCER para conocer de primera mano sus reivindicaciones por el bien del sector.

Reunión ASCER

Partido Popular

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La presidenta autonómica de los populares, Isabel Bonig, ha encabezado este encuentro con su homólogo en la patronal azulejera, Vicente Nomdedeu, donde se han expuesto algunas de las peticiones del sector, que primordialmente han pasado por mejoras en formación, costes laborales o un mayor control ante el dumping social y medioambiental de los productos llegados desde China o India.

El principal punto eso sí ha pasado por las cuestiones energéticas, y especialmente por la cogeneración, una vez que el Ministerio de Transición Ecológica haya decidido disminuir las retribuciones al sector en un 40 por ciento respecto a esta actividad energética. Por ello, Bonig ha indicado que el PP presentará en el Congreso de los Diputados una batería de propuestas para tratar de recuperar las retribuciones anteriores.

Eso sí, la presidenta de los populares valencianos se ha mostrado pesimista respecto a la aprobación de la propuesta, ya que cree que los máximos dirigentes en esta materia tanto a nivel autonómico como nacional son “talibanes”.

En otro orden de cosas, Bonig ha recordado que seguirán demandando mejoras a todo el tejido productivo industrial de la Comunitat y espera que el president Ximo Puig también consiga la unión de todo el Consell en esta materia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo