• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telemática

El Pacte Ceràmic presenta la Lanzadera en la Jornada Avalem Territori de Labora

El Consorcio ha dado a conocer el proyecto experimental de la Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento a todos los asistentes

ctv-iax-participacin-jornada-labora

cope.esL'Alcora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

El Pacto Territorial por el Empleo de los Municipios Cerámicos ha participado en el Ciclo de Jornadas organizado por LABORA junto a las universidades de València, Alacant y UJI de Castelló para la difusión del programa Avalem Territori. En concreto, el Consorcio ha intervenido en la sesión celebrada desde Benicarló y ha presentado el proyecto experimental “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento”.


Durante la sesión, que se ha celebrado de forma telemática, la gerente del Consorcio ha explicado el proyecto experimental que se está llevando a cabo actualmente como respuesta a las necesidades del sector de la industria cerámica a raíz de la tecnología Inkjet. La Lanzadera presta servicios de formación a personas desempleadas y a empresas, orientación e inserción laboral y asesoramiento a emprendedores y empresas de los municipios consorciados, servicios que se han explicado de forma extendida a las personas asistentes.


Finalmente, otro punto reseñable de la jornada ha sido la presentación de resultados logrados a través de los servicios prestados. El Pacto, en la primera fase de este proyecto experimental ha formado a 30 personas en el sector cerámico, de las cuales 26 han encontrado trabajo. Además, ha realizado 17 talleres de formación a la carta a los cuales han asistido 118 personas. También ha asesorado a 128 empresas y 50 emprendedores y ayudado a la creación de 10 empresas y a la tramitación de más de 130 ayudas o subvenciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar