• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

469.000 euros

Oropesa estudia abrir La Catalaneta a la innovación cerámica

Oropesa del Mar adjudica los trabajos de urbanización del polígono industrial La Catalaneta

El proyecto lo realizará la empresa Pavasal con un presupuesto de 464.000 euros y uno de los propósitos del Ayuntamiento es la creación de un centro territorial de desarrollo tecnológico

ctv-scc-polgono-la-catalaneta

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adjudicado los trabajos de urbanización de la unidad de ejecución número 2 del polígono industrial La Catalaneta, unas tareas que está previsto que comiencen a mitad de este mes. Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha recalcado “la importancia de este proyecto para nuestra localidad” y “la necesidad de dar impulso a nuestro polígono industrial”.

El proyecto, que salió a licitación pública por un presupuesto base de 469.000 euros, ha sido finalmente adjudicado a la empresa Pavasal por un total de 463.272 euros (IVA incluido), con una baja económica de cerca de 6.000 euros. Tal y como avanza Jiménez, “uno de los propósitos es la creación del futuro centro territorial de desarrollo tecnológico en este gran espacio, con la búsqueda de ayudas procedentes de fondos europeos para proyectos de industria sostenible”.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de firmar acuerdos de colaboración con la cátedra de la UJI de investigación de materiales, especialmente cerámicos, e implicar a los nueve municipios del pacto territorial por el empleo de la Plana Alta para favorecer la creación de empresas y puestos de trabajo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar inició el pasado mes de septiembre los trámites para avanzar en la licitación de las obras del polígono industrial La Catalaneta, “un espacio que se ubica en un punto estratégico con fácil comunicación con la AP-7 y la N-340”, tal y como señala la primera edila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo