• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polígono Sur-14

Onda prepara la constitución de la tercera Entidad de Gestión y Modernización

El Ayuntamiento y la empresa Gain Industriales by Romina Moya explican a los empresarios de la zona los beneficios de la acción

ctv-3dx-ndp--onda-egm-3

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El Ayuntamiento de Onda se ha reunido con los empresarios instalados en el polígono de El Romeral para encauzar definitivamente la constitución de la tercera Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del parque industrial ondense. Esta medida, que ya ha supuesto un éxito en Sur-13 y Nord-2, sirve para modernizar y profesionalizar los polígonos industriales y para hacerlos más atractivos para la actividad empresarial.

Así, la nueva EGM Sur-14- El Romeral ya cuenta con el interés de diversas de las empresas afincadas en este polígono industrial, como el Grupo Pamesa, Smalticeram, APE Cerámica o CompacGlass. La zona cuenta con una superficie de 650.000 metros cuadrados, lo que supone el 6% del área industrial de Onda, que ocupan 19 titulares.

La reunión ha tenido lugar en el nuevo centro polivalente Onda Genera, situado en el apeadero de Betxí. Han acudido el Teniente de Alcalde del área de Innovación, Vicent Bou, el equipo de la empresa Gain Industriales by Romina Moya y una docena de responsables de las empresas afincadas en la zona y particulares con parcelas.

En su intervención, Bou ha valorado positivamente las EGM puestas en marcha hasta la fecha: “Están mejorando la calidad de nuestros polígonos y haciendo más fuertes a las empresas que están instaladas en ellos”. “Es una herramienta para que las condiciones de las empresas afincadas en Onda sean mejores, para tener polígonos de diez: por eso queremos seguir constituyendo EGMs”, ha señalado.


Tercera EGM

Las Entidades de Gestión y Modernización son una apuesta municipal para mejorar la competitividad de Onda como destino industrial, profesionalizar la gestión de los polígonos, ganar eficiencia y conseguir nuevas inversiones y ayudas públicas.

La anterior EGM, Nord-2, abarca los polígonos de Trencadella, Corral Roig y El Colomer. El objetivo del Consistorio es que todos ellos acaben agrupados en diversas Entidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar