• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3DRestaurAM

El ITC y la UJI abordan la restauración del patrimonio cultural mediante impresión 3D

A través del proyecto 3DRestaurAM lanzan una nueva web en la que se visitan distintos enclaves de valor patrimonial y cultural recreados con realidad virtual.

ctv-fn9-restauram--fadri-castello

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

El proyecto 3DRestaurAM, que cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional, implementa tecnologías de fabricación aditiva (Additive manufacturing) o impresión 3D a la promoción y restauración del patrimonio valenciano.

Gracias a la colaboración del Área de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), se ha podido llevar a cabo un amplio trabajo con el objetivo de ofrecer una solución global a la restauración de piezas únicas de gran riqueza patrimonial y cultural que incluye técnicas de escaneado, modelado y fabricación de prototipos.

Un aspecto prioritario del proyecto se centra en la investigación y desarrollo de materiales cerámicos para la implantación de las diferentes técnicas de fabricación aditiva que se han estudiado y sobre las que se sigue trabajando.

Ahora han elaborado una página web a través de la cual es posible acceder a diferentes enclaves de la Comunidad Valenciana recreados mediante esta tecnología y en la que es posible descargarse los archivos para poder imprimirlos desde la propia impresora 3D: www.3drestauram.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar