• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pablo Pineda

ITC-AICE celebra su asamblea interna con una charla motivacional y de sensibilización

El evento ha estado organizado por la Fundación ADECCO

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:27

Un día especial para un año especial. Cada año el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-AICE) celebra dos asambleas internas semestrales con empleados/as para comunicarles el balance del año y escuchar y contestar sus dudas, sus preguntas, consultas, etc., directamente, desde la persona empleada a la Dirección.

Esta vez, la asamblea interna ha sido presencial, contando con el apoyo del Paranimf de la Universitat Jaume I y ha sido precedida por una acción muy especial.

Como ya se ha comunicado en ocasiones anteriores, ITC-AICE apoya el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación ADECCO, una colaboración que este año se ha ampliado para desarrollar más acciones que visibilicen el talento de cualquier persona, sea cual sea su condición, y a la vez sirvan de palanca para favorecer su plena inclusión social y laboral.

Por eso, esta vez, la asamblea interna de ITC-AICE comenzó ayer, 28 de julio, con una charla motivacional y de sensibilización protagonizada por Pablo Pineda, el primer diplomado europeo con síndrome de Down.

Pablo Pineda se graduó en 1999 en Magisterio demostrando que la discapacidad no es una condición que defina a las personas y reafirmando la importancia de poner en valor el talento, por encima de cualquier otra circunstancia. Algo que sigue haciendo más de 20 años después y que le ha convertido en una de las personas con discapacidad más influyentes de España y Latinoamérica. En la actualidad es embajador y consultor de diversidad en la Fundación Adecco. Con su discurso, Pablo derriba muchos de los prejuicios y creencias estereotipadas que la sociedad tiene sobre la discapacidad, con el objetivo de cambiar miradas hacia la misma y generar entornos proclives a su plena inclusión.

Tras la intervención de Pablo Pineda, se procedió a celebrar la asamblea interna, en donde, en suma, la dirección del centro explica temas concernientes al funcionamiento del mismo, esta vez, en un año claramente atípico en donde gracias al esfuerzo de toda la plantilla y la colaboración universidad-empresa, el centro continua su labor tanto en I+D+i como en formación, análisis y ensayos, transferencia de tecnología, sistemas de inteligencia competitiva y otros servicios tecnológicos avanzados diseñados para promover la mejora de la competitividad de las empresas.


ITC-AICE en cifras:

Durante el año 2020, y a pesar de la excepcionalidad de la pandemia, ITC-AICE ha llevado a cabo sus actividades y ha prestado servicios, sin cerrar un solo día, adaptándose a la situación de crisis sanitaria. Esto fue posible gracias al esfuerzo de un equipo humano comprometido y altamente cualificado.

Por eso, en el año 2020, ITC-AICE ha llevado a cabo un total de 112 proyectos desarrollados con fondos públicos, 40 de ellos de ámbito autonómico, 3 de ámbito estatal y 8 de ámbito europeo. Además, ha desarrollado 61 proyectos de I+D+i privados con 59 empresas y 9 entidades.

Ha impartido 24 cursos de formación, a los que han asistido 451 personas a lo largo de 417 horas de formación. La producción de artículos científicos se ha situado en un total de 48 publicaciones en revistas de ciencia de alto impacto.

En cuanto a aportación de conocimiento en congresos científicos y foros tecnológicos, la cifra ha alcanzado las 88 comunicaciones orales y pósteres, siendo estos presenciales y online, dado que, por ejemplo, tanto CEVISAMA 2020 como QUALICER 2020, en donde ITC-AICE destaca por su alta participación, fueron en aquel momento presenciales. Durante toda la pandemia se ha seguido participando activamente en estos foros, bien fuera en modo presencial o en modo online, adaptando la participación a la evolución de la situación sanitaria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, se han defendido 2 tesis doctorales, una de ellas en modo presencial (antes de la irrupción del COVID-19) y otra en modo online, ya declarada la pandemia.

En cuanto a 2021, se están desarrollando un total de 58 proyectos con financiación privada. En el ámbito público están activos alrededor de 50 proyectos mientras que varios se encuentran solicitados y pendientes de resolución. Hasta este mes de julio de 2021 se han impartido 22 cursos de formación a los que han asistido 391 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE